Sada reduce los ingresos del IBI un 16% por la rebaja de la tasa decretada en 2015

Sada reduce los ingresos del IBI un 16% por la rebaja de  la tasa decretada en 2015
18 septiembre 2016 Sada.- Fotografía del alcalde de Sada, Benito Portela

El Ayuntamiento de Sada ha reducido los ingresos por el cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) debido a la rebaja de esta tasa municipal decretada en 2015 cuando Benito Portela asumió la alcaldía.
No obstante, fuentes municipales indican que los resultados económicos del pasado ejercicio y las previsiones para este no acusan este descenso y revelan “una buen marcha económica”.
“Es decir, bajamos la presión fiscal sobre toda a la ciudadanía pero mantenemos el gasto de los servicios e incrementamos partidas que consideramos muy necesarias para el bienestar de los vecinos”, apunta Portela, al tiempo que señala que en el presupuesto de este año se pudo incrementar la partida destinada a emergencia social en un 36%.
El regidor señala que otro de los pasos que se están dando en materia económica está orientado a recuperar ingresos por el incremento de participación en los tributos del Estado.
“Actualmente se están estudiando los ingresos que recibió el Ayuntamiento del Estado y nos corresponde más de lo que se nos dio, por lo que vamos a reclamar la parte que se nos adeuda”, añade.
Por otra parte, el equipo de gobierno llevará a pleno, el próximo jueves, día 27, una modificación de la ordenanza fiscal que regula el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. 
El Ayuntamiento pretende bonificar en función de la clase de carburante que consuma el vehículo o su incidencia en el medio ambiente.
Portela justifica esta actuación dado que el incremento en la contaminación atmosférica incide de manera muy negativa en la salud de las personas y acentúa el efecto invernadero.
Una de las bonificaciones que se pretende introducir en la ordenanza es la rebaja del 50% en la cuota a vehículos con cero emisiones, eléctricos e híbridos, entre otros. n

Sada reduce los ingresos del IBI un 16% por la rebaja de la tasa decretada en 2015

Te puede interesar