El vuelco de un camión bloquea dos carriles de la A-6 cerca de doce horas

El vuelco de un camión bloquea dos carriles de la A-6 cerca de doce horas
una grãºa de grandes dimensiones fue requerida para retirar el camiã³n siniestrado de la a-6 quintana

El vuelco de un camión obligó a cerrar dos carriles de la autovía A-6 durante casi doce horas. El suceso tuvo lugar de madrugada a la altura de la parroquia de Ledoño, en Culleredo.

El vehículo, de gran tonelaje, circulaba por el punto kilométrico 585 en sentido Lugo-Madrid, alrededor de las 3.20 horas, cuando por motivos que se desconocen sufrió el espectacular accidente.

Hasta la zona se desplazaron agentes del parque comarcal de bomberos de Arteixo y varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, que fueron los encargados de establecer un dispositivo para regular el tránsito de vehículos mientras se llevaban a cabo los trabajos para retirar el camión, que transportaba fruta y carne embalada.

Asimismo no fue necesaria la presencia de personal médica ya que el conductor del trailer no sufrió ningún tipo de lesión en el accidente.

No obstante, si se precisaron medios de limpieza ya que el depósito de combustible del camión perdía algo de gasóleo lo que suponía un riesgo para la circulación.

La Guardia Civil dispuso el corte de dos carriles, uno en cada sentido de la circulación, para permitir la instalación de una grúa de grandes dimensiones con la que se llevó a cabo la retirada del camión.

 

árdua labor

La labor para levantar el tráiler y retirarlo de la calzada fue ardua ya que se prolongó durante casi doce horas.

Mientras operarios de la empresa responsable del camión trasvasaban la mercancía a otro vehículo, se procedió a la instalación de la grúa, algo que no fue posible realizar hasta bien entrada la mañana.

El principal obstáculo para llevar a cabo los trabajos lo presentaba el hecho de que no fue sencillo separar la cabina de la parte trasera del trailer, para izarlas por separado. No obstante, el operativo dispuesto fue efectivo y a las 15.00 horas se retiró el dispositivo de tráfico.

 

El vuelco de un camión bloquea dos carriles de la A-6 cerca de doce horas

Te puede interesar