Oleiros - El gobierno local afirma que no puede tener un retén de socorristas todo el año

El Ideal Gallego-2011-05-03-017-b19ed189

redacción > oleiros
  El gobierno local de Oleiros, Ángel García Seoane, niega que el Ayuntamiento se pueda permitir el sostenimiento económica de una brigada de socorristas durante todo el año.
El regidor considera que es suficiente para mantener la seguridad en los arenales oleirenses el actual sistema que consiste en contratar socorristas durante la temporada estival, que en el municipio se desarrolla desde principios del mes de junio.
Las declaraciones de Seoane se realizan después de que el pasado sábado, día 30 de abril, falleciese ahogada cuando, en compañía de unos amigos, se encontraba en la playa de Bastiagueiro.
Los hechos ocurrieron sobre las cinco y media de la tarde. Cuatro jóvenes coruñeses de entre 17 y 20 años acudieron a la zona de Bastiagueiro a pasar la tarde y decidieron ir a nadar en la margen derecha del arenal, donde se encuentran las rocas.
Los bañistas advirtieron de que los chicos eran incapaces de regresar a la orilla y avisaron al 112 y al grupo de Emergencias, parte de cuyo personal estaba a escasa distancia pues participaban en las unas jornadas sobre socorrismo acuático que se celebraban en las instalaciones del INEF.
Uno de los participantes en este congreso y experto en salvamento ya estaba en la playa y fue el que rescató a una de las jóvenes. Emergencias de Oleiros tenía ya dos embarcaciones en la playa para las prácticas de socorrismo y actuaron con rapidez y lograron rescatar a otros dos, una chica y un chico, con ayuda también de dos surfistas y un bañista.
Al lugar del suceso acudió también la Guardia Civil, la Policía Local, un helicóptero del Helimer y una embarcación de Salvamento Marítimo.
La joven fallecida, cuyo cuerpo fue rescatado por Protección Civil, fue trasladada en un primer momento al arenal, donde los presentes trataron de reanimarla, sin embargo nada pudo hacerse por su vida y a las 19.00 horas un juez ordenó levantar el cadáver.
La menor fue enterrada ayer en la iglesia parroquial de Vilarraso, en el ayuntamiento de Aranga, entre grandes muestras de dolor y afecto.

Oleiros - El gobierno local afirma que no puede tener un retén de socorristas todo el año

Te puede interesar