“De aquí al inicio de la Liga vamos a crecer aún más”

“De aquí al inicio  de la Liga vamos  a crecer aún más”
16 mayo 2016 Baloncesto Leb Oro Leyma - Melilla: 61-81

Tito Díaz está muy satisfecho con su plantilla, que califica de “muy trabajadora y con talento”, y se muestra convencido de que todavía hay un importante margen de mejora hasta el principio de la temporada liguera.
“El equipo está formándose. Aunque hay seis jugadores de la temporada pasada, este equipo es distinto, más grande, por eso está costando un poco coger el ritmo”, indica el técnico del Leyma Basquet Coruña, que también apunta a ciertos cambios la tardanza en cuajar del todo.
“Aunque la idea de juego es la misma de la temporada pasada, que el equipo tenga jugadores más altos nos obliga a variar algunas cosas, cosa adaptadas a los nuevos jugadores”, subraya Díaz, que se declara contento con el grupo que maneja: “Hay muy buen ambiente de trabajo, dentro de nuestras posibilidades, es la mejor plantilla posible; es larga y con un banquillo amplio”.
El técnico recuerda que “quedan tres semanas para el inicio de la Liga” y que “ninguno de mis jugadores está jugando en pretemporada más de 20 ó 23 minutos”, algo que también contibuye a que cueste más coger el ritmo que él pretende.
Para ello, en esta pretemporada habrá más trabajo diario que partidos –cuatro fijos de la Copa Galicia, que serían seis en caso de llegar a la final, es todo lo que jugará el Leyma antes de que empiece, el día 30, la competición liguera–, porque, según Díaz, “el año pasado entrenamos menos y jugamos más y tal vez eso nos perjudicó en las primeras jornadas ligueras”.

“De aquí al inicio de la Liga vamos a crecer aún más”

Te puede interesar