La Marea inicia una campaña vecinal ante el riesgo de una moción de censura

|

Un día después de que los líderes del Partido Popular y del Partido Socialista se reuniesen para analizar la parálisis en la que se encuentra la ciudad, la Marea Atlántica presentó una campaña para informar en los barrios sobre la cuestión de confianza perdida por el Ejecutivo hace un par de semanas y el riesgo de que el PP y el PSOE presenten una moción de censura en contra del alcalde, Xulio Ferreiro. La formación mantendrá siete encuentros con los ciudadanos antes de que, el 6 de marzo, expire el plazo para que se presente una alternativa al Gobierno local.
“O obxectivo da campaña Confiamos na Marea é levar á rúa o debate sobre os motivos e consecuencias da cuestión de confianza, os proxectos que o Goberno levou a cabo e os que quedan por facer”, explicó Sabela Sánchez.
Una treintena de personas acudió a la plaza de España para apoyar la presentación de esta campaña, que recorrerá siete puntos de la ciudad entre el lunes y el 1 de marzo. Serán encuentros con los vecinos en los que participarán concejales e incluso el alcalde, Xulio Ferreiro, que estará en el primero.

críticas a pp y psoe
Durante el acto se culpó al PSOE de que las negociaciones presupuestarias no llegasen a buen puerto por no comprometerse con la Marea a apoyar el plan de movilidad, el impulso del área metropolitana y la defensa de la gestión pública de la fachada marítima. También se cargó contra los socialistas por bloquear, con el PP, la acción del Gobierno local desde el día siguiente a la investidura del regidor. 
Álex Sánchez explicó que el Gobierno municipal se arriesgó a “ser expulsado” planteando la cuestión de confianza, votación que Ferreiro perdió con el “voto conxunto” de PP y PSOE en su contra.
Sánchez también aseguró que ahora es el turno de que los populares y los socialistas decidan si quieren “expulsar” a la Marea Atlántica de María Pita. 
El responsable de presentar esta campaña añadió que en estas semanas se verá si estas formaciones ponen por encima “os seus intereses ou os dos cidadáns”.
Finalmente, aseguró que “hai alternativa” al actual Ejecutivo, pero que no se trata de una opción de carácter progresista.
Los siete encuentros organizados por la Marea Atlántica tendrán lugar en Monte Alto, Palavea, la universidad, Os Castros-A Gaiteira, Novo Mesoiro, Os Mallos y Agra do Orzán. Además de la participación de los ediles y en alguna ocasión del alcalde, los asistentes también tendrán oportunidad de plantear sus dudas o sugerencias acerca de la cuestión de confianza, la posibilidad de la moción de censura o sobre la situación actual de la ciudad.
En la presentación no estuvo presente Xulio Ferreiro ni ninguno de los concejales del Gobierno municipal, aunque sí acudió Iago Martínez, jefe de gabinete del alcalde. n

La Marea inicia una campaña vecinal ante el riesgo de una moción de censura