El Popular se alía con Industria para financiar con 500 millones de euros a las pymes y los autónomos

|

El Ministerio de Industria firmó un convenio con la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (SGR-Cesgar) y el Banco Popular con el que aportarán 500 millones para impulsar la actividad económica empresarial en España. 
El convenio, que tiene como objetivo respaldar la actividad de las pymes a partir del aval que conceden las 20 sociedades de garantía que operan en España, se firmó para fortalecer el tejido empresarial y dar mayores facilidades a su internacionalización, y mejorará la financiación de más de 6.300 compañías. 
Además, el documento agilizará el diseño de una oferta global conjunta de servicios que apoye el impulso de pymes, autónomos y emprendedores en todo territorio nacional.
Por su parte, el Ministerio de Industria, a través de la Compañía Española de Refianzamiento (Cersa), apoya la actividad de las sociedades de garantía a través de este reaval. Además, Cersa está respaldada por el Fondo Europeo de Inversiones.
Por otro lado, el Popular desarrolla un modelo de negocio volcado en pymes y autónomos de todo el sistema financiero español y ha concedido 9.939 millones de euros a esos sectores.

El Popular se alía con Industria para financiar con 500 millones de euros a las pymes y los autónomos