Envían paquetes bomba a Hillary Clinton, Obama y el exdirector de la CIA

NWY02. NUEVA YORK (UNITED STATES), 24/10/2018.- Policías y técnicos de explosivos montan guardia en el exterior del edificio evacuado sede de Time Warner en Nueva York (Estados Unidos) hoy, 24 de octubre del 2018. El paquete sospechoso envia
|

Las autoridades estadounidenses anunciaron ayer el hallazgo de paquetes bomba enviados al expresidente Barack Obama (2009-2017) y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, mientras que detectaron otros bultos sospechosos dirigidos a una congresista demócrata y al edificio Time Warner, en Nueva York, con destino al edirector de la CIA John Brennan y donde se encuentran también las oficinas de la cadena CNN.

El Servicio Secreto precisó que interceptó el paquete mandado a Clinton, también excandidata presidencial, en su casa del condado de Westchester (Nueva York) a última hora del martes, mientras que halló otro ayer en Washington dirigido a la casa de los Obama. “Los protegidos no recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos”, agregó la nota del Servicio Secreto, que vela por la seguridad del presidente de EEUU y de los exmandatarios.

Apenas una hora más tarde del anuncio, las autoridades neoyorquinas evacuaron el edificio Time Warner, en Nueva York, por el hallazgo de un tercer paquete sospechoso, dirigido a John Brennan, mientras que la Policía local pidió no acercarse a la zona de Columbus Circle, donde está situado el inmueble, muy cerca de Central Park.

Según un mensaje enviado por el presidente de CNN, cuya sede se encuentra en dicho edificio, Jeff Zucker, a sus empleados, se evacuó el edificio por precaución “como resultado de un paquete sospechoso recibido en la sala de correo”. Entretanto, en el estado de Florida, medios de comunicación locales revelaron que la oficina de la congresista demócrata Debbie Wasserman Schultz en la localidad de Sunrise (en el sur de este estado) fue evacuada y que la policía investigaba un paquete sospechoso.

Hubo también una falsa alarma respecto a la Casa Blanca, después de que la CNN informara de que otro paquete dirigido a la mansión presidencial fuera interceptado en una base militar de Washington, lo que fue desmentido poco después por el Servicio Secreto.

El presidente estadounidense, Donald Trump, condenó lo que consideró "atroces" intentos de ataque contra destacadas figuras demócratas de EEUU, e instó al país a "unirse" para rechazar los "actos o amenazas de violencia política". "Estamos extremadamente enfadados, disgustados, infelices sobre lo que ha ocurrido esta mañana, y llegaremos al fondo de esto", dijo Trump al comienzo de un discurso en la Casa Blanca sobre la crisis de adicción a los opiáceos en Estados Unidos.

"Tenemos que unirnos. Tenemos que unirnos y enviar el mensaje claro, rotundo, inconfundible de que los actos o amenazas de violencia política de cualquier tipo no tienen cabida en Estados Unidos", subrayó.


Trump no mencionó explícitamente al expresidente Obama, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton ni ninguno de los otros objetivos de los paquetes sospechosos que fueron interceptados en las últimas horas, y habló en general de los intentos de ataque a "exaltos cargos del Gobierno" y figuras en posiciones de poder.

Envían paquetes bomba a Hillary Clinton, Obama y el exdirector de la CIA