Culleredo-El Ayuntamiento renovará parte de los equipamientos del paseo de O Burgo

|

El Ideal Gallego-2011-06-08-021-6b625efd

  redacción > culleredo

  El Ayuntamiento anunció ayer que está preparando una renovación de parte de los equipamientos del paseo marítimo de O Burgo, una zona verde “referente” en el municipio y en la comarca. Lo que pretende el gobierno local es modernizar las instalaciones y dar un mayor servicio a los usuarios.
Uno de los recintos que experimentarán una mayor remodelación son las pistas polideportivas de la zona de La Cros. Allí, las infraestructuras no tienen iluminación, por lo que la actuación del consistorio pasa por establecer una serie de puntos de luz que redundarán en la ampliación del horario en que se pueda usar, ya que a día de hoy son muchos los jóvenes que quieren hacer deporte en estas pistas sobre todo los fines de semana.
Esta nueva iluminación, anunció el Ayuntamiento, podrá estar coordinada con los puntos ya instalados en el alumbrado público o bien se podrá activar mediante pulsadores y temporizadores en la propia instalación.
A pocos metros de este recinto deportivo se encuentra un parque infantil, que también gozará de luz artificial a partir de ahora. Unas luminarias, según el gobierno local, que tendrán un carácter antivandálico.

Aseos > Los aseos y la zona de las pérgolas son otras de las actuaciones pendientes proyectadas por el consistorio. De este modo, en los servicios se procederá a la limpieza de las pintadas, así como a la reparación de la cubierta y las puertas.
Se instalarán igualmente una docena de nuevas ventanas y se renovará el sistema de fontanería y electricidad. En las pérgolas se cambiará el asfalto.
Para llevar a cabo todas estas reformas el Ayuntamiento invertirá más de 80.000 euros. La duración de los trabajos está previsto que dure alrededor de un mes y medio. Las obras están ya, apuntaron, en trámites de contratación, por lo que no se espera que se demore mucho el comienzo de las mismas.


 

Culleredo-El Ayuntamiento renovará parte de los equipamientos del paseo de O Burgo