Tauro Siglo XXI descarta este año la opción de montar una plaza móvil

06 octubre 2014 A Coruña.- La Feria Taurina se despidió ayer de la ciudad como una jornada llena de espectáculo. Con un cartel de grandes figuras como Manuel Díaz "El Cordobés", Juan José Padilla y Miguel Abell&aa

La empresa Tauro Siglo XXI no renunciará a la feria coruñesa hasta que los juzgados dictaminen la rescisión del contrato que todavía está sin tramitar, según la promotora. Al mismo tiempo, descartan la opción de celebrar corridas este año en la comarca coruñesa por falta de tiempo y porque una plaza móvil implica un riesgo mayor en invierno debido al mal tiempo: “Si nos metemos en septiembre y octubre corremos el peligro de que no se pueda celebrar”. 
Eso sí, la idea es continuar organizando el evento en 2016, aseguran desde la firma, que cuenta ya con el apoyo de tres ayuntamientos limítrofes al de María Pita y una entidad privada dispuesta a ceder sus terrenos para la feria taurina. En caso de que la justicia le dé la razón al Gobierno local en su empeño de invalidar el contrato que ponía astados sobre el coso del Coliseo hasta el pasado agosto, la empresa optará por su plan b, que sentará a los amantes de los toros en tendidos desmontables y en un punto todavía por confirmar no muy lejos de la ciudad. 
Además, tienen pensado continuar ofreciendo durante este invierno una serie de actividades paralelas como charlas y mesas redondas sobre la tauromaquia con el objetivo de que no se pierda la tradición. 
Incluso seguirán potenciando la asistencia a los toros al igual que este verano, donde se organizaron salidas para ver los espectáculos taurinos de Pontevedra y Triacastela. 
Por otra parte, recuerdan que de momento solo tienen entre las manos un documento con fecha del 13 de julio, donde el Ayuntamiento les invalida el permiso para llevar adelante los festejos preparados para el 1 y 2 de agosto pasados, pero que no disponen de la anulación del contrato definitiva. 
Por otro lado, Tauro Siglo XXI presentará esta semana todos los papeles y facturas para justificar los gastos que tuvieron que afrontar para la feria fracasada. Cuentan que desde el Ayuntamiento les han ofrecido entre 10.000 y 13.000 euros para cubrir la inversión realizada en los festejos, pero que esto no cubre ni por asomo las indemnizaciones que les piden los ganaderos, toreros y cuadrillas por quedarse sin trabajo con un margen de 15 días de maniobra. 
Dice la empresa que los más de 360.000 euros que solicitan por daños y perjuicios se ajustan a las reclamaciones salariales de los profesionales que actúan en un evento de estas características y los cachés de diestros como Fran Rivera, David Fandila “El Fandi” o Manuel Díaz “El Cordobés”. Recuerdan que en el momento de rescindir la feria tenían también la cartelería preparada y que eso supone “muchísimo dinero”.

Tauro Siglo XXI descarta este año la opción de montar una plaza móvil

Te puede interesar