Los afectados por las preferentes piden el respaldo unánime de los concejales

Los afectados por las preferentes piden el respaldo unánime de los concejales
la plataforma se movilizó delante de novagalicia banco pedro puig

La plataforma de afectados por las preferentes tomó ayer la palabra en la sesión plenaria para pedir a la corporación su apoyo explícito en sus reivindicaciones. En concreto, ocho puntos que leyó Xosé Capelán.

Un nutrido grupo de afectados acudió a la sesión plenaria y rompieron en aplausos cuando su portavoz terminó su intervención. En primer lugar exigieron un apoyo “unánime” y “público” a sus demandas.

Entre ellas, que el Ayuntamiento medie para que la Xunta vuelva al ritmo de arbitrajes diarios que venía siendo habitual “antes das eleccións”.

Esperan que Arteixo pida a Consumo que “facilite os datos de cantas solicitudes de arbitraxe hai en cantos están pendentes. Fai dous meses que os solicitamos e nada”, lamentó Capelán que instó a la corporación a realizar este mismo ejercicio de manera más específica con los vecinos de Arteixo.

 

relaciones

Con la intención de realizar la mayor presión posible, el portavoz pidió que el gobierno local advirtiese a Novagalicia Banco de que “romperá as relacións comerciais se non chama aos estafados, algo así como o que se está a facer noutros concellos cos desafiuzamentos”. Insistieron en que Arteixo solicitase una reunión con todos los alcalde de A Coruña y comarca para “pedir que devolvan os aforros dos seus veciños, como en Pontevedra”.

Una vez concluida la lectura del manifiesto y de que la corporación les mostrase su apoyo, los afectados se dirigieron a la calle peatonal para exigir delante de Novagalicia Banco que la entidad les reintegre su dinero.

 

Los afectados por las preferentes piden el respaldo unánime de los concejales

Te puede interesar