El PP afirma que Betanzos perdió 260.000 euros de ayudas al casco antiguo por mala gestión política

El PP afirma que Betanzos perdió 260.000 euros de ayudas al casco antiguo por mala gestión política
El Ideal Gallego-2015-10-10-019-4d7ddfa8_1

Un equipo pasivo, desidioso, incapaz y sin el ritmo que necesita Betanzos. Para el PP, los primeros cien días del segundo mandato del socialista Ramón García Vázquez han sido “más de lo mismo”, con “más reuniones” pero con “menos ideas”, aseguró ayer el portavoz de los conservadores, José Ángel Rodríguez Prieto, que compareció en rueda de prensa acompañado por cuatro de sus cinco compañeros del Grupo Municipal Popular.
Durante casi cincuenta minutos, Rodríguez, más gráfico que de costumbre, expuso los once puntos que, para el principal partido de la oposición, resumen el inicio de esta nueva etapa en el Ayuntamiento de Betanzos.
Entre sus denuncias, la pérdida de subvenciones (un nínimo de 260.000 euros) para ayudas a viviendas en el casco histórico, por incumplir los plazos de solicitud establecidos por la Xunta y el Estado. “Todos los municipios de Galicia que optaron a este paquete de ayudas están dentro, excepto Betanzos”, alertó el PP.
En la misma línea, los populares aseguraron que, en los últimos años, el municipio dejó sin ejecutar 800.000 euros en ayudas a la rehabilitación, “lo que demuestra el interés de este alcalde, el mismo que recrimina al PP una falta de respeto, por el casco histórico de Betanzos”.
El Gobierno de García Vázquez salió al paso de estas manifestaciones para, después de reconocer la pérdida de la subvención correspondiente a este año “por un tema técnico-administrativo”,  desmentir un menoscabo de 800.000 euros en ayudas a la rehabilitación” y asegurar que  todas las concedidas desde 2003 a través de convenios con la Xunta y el Estado, gestionados a través de la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico de Betanzos, “se ejecutaron en su totalidad, exceptuando algún caso concreto que los solicitantes por diversos motivos hubiesen renunciado a la ayuda”, precisó, a través de una nota, Ramón García Vázquez. 
Además de este asunto, los populares criticaron la “pintoresca maniobrar para formar junta de gobierno”, la organización de “las peores fiestas de la historia”, el bloqueo del PGOM, la “forma chapucera de actuar en materia económica”, la “actitud déspota con el personal municipal”, la demora en las obras del palco de la música, un “gasto mayor en protocolo que en servicios sociales” y la falta de previsión con la lancha “Diana Cazadora”.

El PP afirma que Betanzos perdió 260.000 euros de ayudas al casco antiguo por mala gestión política

Te puede interesar