El Tercero cumple la tónica y el 04211 salpica toda España de dinero

GRAF1508. SAN SEBASTIAN, 22/12/2018.- Los responsables de la administración de loterías nº 8 de la calle Narrika de San Sebastian celebran el 3º y 5º premio del Sorteo de la Lotería de Navidad que han reacaído en
|

La pareja de niñas formada por Noura y Elisabeth cantó el 04211, el último gran premio de la Lotería de Navidad de 2018, que se hizo esperar hasta las 13.20, en la novena tabla del sorteo y que está dotado con medio millón de euros. Eso sí, como sus compañeros ayer, el Tercero quiso estar muy repartido, con pequeños pellizcos en forma de un décimo por toda España. 
Entre las comunidades más agraciadas estuvo Navarra, que repartió 12.750.000 euros, al haber vendido un total de 260 décimos en once administraciones de la Comunidad Foral, sobre todo de la zona de la Ribera.
Tudela fue la localidad más premiada con este Tercero, ya que en cuatro administraciones de la capital ribera se vendieron 245 décimos premiados con 50.000 euros cada uno, lo que suma un total de 12.250.000 euros.
Una de las administraciones tudelanas repartió 13,8 series del tercer premio (138 décimos) y otra de ellas, diez series (100 décimos). Ambas habían vendido además un décimo de un quinto premio. 
Asimismo, se vendieron cinco décimos en la localidad de Ablitas (250.000 euros), tres en Cordovilla (150.000), tres en Corella (150.000) y uno en las administraciones de Cabanillas, Fitero, Lakuntza y Peralta (200.000 euros en total). 
Mientras, en la Comunidad Valenciana dejaba el Tercero 9,55 millones de euros en quince poblaciones. Los 190 décimos se vendieron en las poblaciones de Viver (153 décimos), Catarroja (quince), Manises (cuatro), Almàssera, Castellón y Valencia (dos décimos en cada una de estas tres población) y un décimo en tres administraciones de la ciudad de Alicante, en otra de Los Desamparaqdos, en Torrevieja, Jérica, Peñíscola, Segorbe, Albal, Alfafar, Gandia, Torrent y Valencia. La dueña del bar "Bb+" de Viver (Castellón) repartió 7,65 millones de euros entre sus clientes habituales con un número al que jugaba por coincidir con la fecha de nacimiento de su hija.
Nora Corpas relató a Efe que se encontró en "KO técnico" al conocer el premio y que reunió a los clientes del bar para celebrar su suerte en un pequeño municipio de 1.500 habitantes.
Corpas manifestó que conoce a casi todos los premiados con el número, que se vendió en el terminal de loterías instalado en el bar “Bb+” ya que son clientes habituales, y ella misma resultó agraciada.
Mientras, en San Sebastián coincidieron festejando los que ganaron este Tercero con los que fueron agraciados con el Quinto. ambos vendidos en la administración de la calle de Narrika.
Además, seis décimos fueron vendidos en un estanco de Sa Coma, en la localidad mallorquina de Sant Llorenç, afectada por las graves inundaciones de octubre, donde fallecieron trece personas. El despacho vio afectado levemente por la torrentada. “Aquí solo entró un poco de agua pero conozco a mucha gente que sí que ha estado muy afectada”, explicó su dueña, Joan O’Connel.

El Tercero cumple la tónica y el 04211 salpica toda España de dinero