Sada adjudica por 85.000 euros la obra de República Argentina

Sada adjudica por 85.000 euros 
la obra de República Argentina
En las próximas semanas se adjudicará otra obra, en la misma calle pero en el extremo derecho, con cargo al Plan Único

El Ayuntamiento de Sada ha adjudicado a Escavacións e Obras Candal SL la obra de pavimentación de aceras y de adecuación de servicios en el extremo izquierdo de la avenida de la República Argentina. La actuación, con cargo al remanente de tesorería, costará más de 85.000 euros, precisan desde la Concejalía de Obras y Servicios de Sada.
El departamento que gestiona Miguel Tenreiro prevé obras de pavimentación de las aceras y servicios de aguas residuales y pluviales entre los números 13 y 53, el tramo que discurre desde el cruce de la avenida República Argentina con la calle de la Obra hasta prácticamente el límite con el municipio de Bergondo.
El proyecto contempla la instalación, donde se precise, de nuevas canalizaciones para sustituir a actual de distribución de agua y la colocación del pavimento idéntico al que se está colocando en los calles peatonales de Sada.

Plan Único
En la avenida de la República Argentina se desarrollará una segunda intervención, con cargo al Plan Único de la Diputación de A Coruña. En concreto, 47.464 euros, estando pendiente de adjudicación: “O Concello de Sada xa ten licitado a obra de mellora da marxe dereita da avenida, tramo que vai desde a edificación sita no número 24 ata o 50, e na seguinte Xunta de Goberno Local adxudicarase a actuación”, indicaron desde Obras de Sada.
Estas actuaciones consistirán en la demolición y pavimentado de las aceras y tramos de tránsito, que se dotarán de nuevo pavimento de granito, y se creará una canalización para aguas pluviales, pues en la actualidad carece de este servicio, que estará conectada con las bajantes de las cubiertas de los edificios, según explicó Miguel Tenreiro. También se prevé revisar las redes de abastecimiento e saneamiento.

Sada adjudica por 85.000 euros la obra de República Argentina

Te puede interesar