Inés Rey pretende generar 25 millones de euros con el turismo de congresos

Inés Rey pretende generar  25 millones de euros con  el turismo de congresos
El Ideal Gallego-2019-05-24-004-e61b85c6

La candidata socialista a la alcaldía, Inés Rey, apostó ayer por un plan estratégico que “permita a la ciudad recuperar el protagonismo como sede de celebración de grandes congresos”, sobre todo en el ámbito sanitario. Explicó que A Coruña “no se puede quedar en esto también en el vagón de cola por las políticas, primero del PP, y  después de la Marea, que no han  dispuesto los mecanismos adecuados para generar una programación de congresos imprescindible para muchos sectores de nuestra economía local y, de forma especial, para la creación de empleo”. La candidata espera generar 25 millones de euros para la ciudad mediante este método. 

“A Coruña era una ciudad de congresos, un destino turístico  para muchos profesionales que  venían a complementar su formación y a conocer la ciudad, y la Marea y el PP han destruido este potencial económico que existía, que generaba empleo y riqueza y que nosotros vamos a recuperar”. Pretende volver al nivel de 2010, cuando la cifra de impacto económico que dejaban los congresos se situaba en los 20 millones de euros. Desde entonces, las cifras fueron bajando, a la mitad en 2015 hasta pasar a cantidades en la escala de ciudades “infinitamente menores a la  nuestra”. Las previsiones para este año son que unas 5.000 personas puedan participar en diversas jornadas que se celebran en la ciudad. “Son cantidades ridículas”, criticó Rey.

Repercusión económica 
La candidata socialista recordó que la repercusión del turismo de congresos en la economía local es notable no solo en sectores como el comercio, la hostelería o la gastronomía sino en el resto de la ciudad por la generación de miles de puestos de trabajo directos e indirectos.  

Ciudades como Santander lo están aprovechando generando cerca de 30 millones de euros al año. Zaragoza llega a los 55 millones. Y otras más pequeñas, como Pamplona, se sitúan en los 12,4 millones. “A Coruña, por sus comunicaciones, por lo que ofrece a nivel hostelería, gastronomía, comercio, por su belleza, por la ciudad y por las instalaciones que ofrece no se merece estar a la cola. Estamos seguros de poder ofrecer mucho más que nuestros competidores”, afirmó Rey.

Inés Rey pretende generar 25 millones de euros con el turismo de congresos

Te puede interesar