PSOE e IU dan por zanjada la crisis de gobierno en Andalucía por los okupas

GRA102 SEVILLA 12/04/2014.- El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo,poco antes de la rueda de prensa hoy en la sede del partido en Sevilla, donde ha asegurado que tras el acuerdo de esta madrugada con IU, sus socios de Gobierno en An
|

El PSOE e IU dieron ayer por zanjada la crisis del gobierno de coalición en Andalucía, provocada por el realojo de los okupas de la corrala Utopía de Sevilla, después de un acuerdo alcanzado de madrugada que propició la devolución de las competencias sobre viviendas sociales a la Consejería de Fomento.
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó ayer un número extraordinario con un decreto de la presidenta andaluza, Susana Díaz, que deroga otro publicado ayer en el que retiraba a la Consejería de Fomento y Vivienda, que dirige IU, las competencias sobre adjudicación de viviendas protegidas de titularidad pública.

Suspensión momentánea
Este nuevo decreto es la consecuencia del acuerdo de madrugada, tras dos días de intensas negociaciones entre representantes del PSOE e IU, alcanzado horas después de que Izquierda Unida anunciara en la tarde del viernes la “suspensión momentánea” del acuerdo de Gobierno.
Las ocho familias que el pasado miércoles habían sido realojadas en viviendas públicas por la Consejería permanecerán en ellas provisionalmente, hasta que los servicios sociales acrediten que están en riesgo de exclusión social.
Queda suspendido el realojamiento de otras nueve familias que Fomento pretendía que se hiciera en viviendas de alquiler privado hasta que se estudien sus circunstancias y los servicios sociales comunitarios actualicen los informes correspondientes relativos al riesgo de exclusión social y a la necesidad habitacional de las mismas.
Dirigentes del PSOE e IU insistieron en que la crisis se solventó y en que ha vuelto la normalidad a la Junta.
El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, fue incluso más allá y aseguró que el pacto con IU ha salido “fortalecido” y que se ha demostrado que en la comunidad existe igualdad de oportunidades para acceder a una vivienda social.

PSOE e IU dan por zanjada la crisis de gobierno en Andalucía por los okupas