La Diputación destina 800.000 euros a obras de mejora de la rúa do Souto de Santa Cruz

La rúa do Souto enlaza As Torres de Santa Cruz con la parroquia de Oleiros
|

La Diputación destinará 800.000 euros a realizar obras de mejora en la rúa do Souto, situada en el núcleo oleirense de Santa Cruz, en la parroquia de Liáns.

El alcalde, Ángel García Seoane, en su habitual intervención de los martes, en una emisora de radio local, indicó que el proyecto de reforma ya está redactado y que los vecinos de esta vía, que enlaza el entorno de As Torres, en pleno casco urbano, con la capital del municipio, ya han cedido los terrenos necesarios para llevarla a cabo.

Sin embargo, el regidor insiste en que el Ayuntamiento oleirense precisa que la Xunta también ceda un solar para que la Diputación saque a licitación la contratación de los trabajos.

El alcalde tiene previsto recordar esta petición en una entrevista que mantendrá a lo largo de la jornada de hoy con representantes del Gobierno autonómico.

Reunión

Por otra parte, también el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, se reunió ayer con el alcalde de Oza-Cesuras, Pablo González Cacheiro, para analizar posibles actuaciones de mejora en las vías provinciales y locales de las parroquias de Santalla y Carres.

El Gobierno provincial llevará a cabo en distintas fases obras de renovación del firme en la vía DP-6301 de Serra de Abaixo a Porzomillos, un vial de 5,8 kilómetros de longitud, que conecta la DP-0106 con la carretera autonómica AC-840, Betanzos-Agolada.

Fuentes de la administración coruñesa indican que, actualmente, solo el tramo que enlaza un aserradero con el final de vía, entre los puntos kilométricos 4,270 y 5,790, cuenta con capa de rodadura de mezcla bituminosa, mientras que en los 5,4 primeros kilómetros cuenta solo con tratamiento superficial de gravilla.

González Formoso explicó que la Diputación ya llevó a cabo actuaciones de mejora en el mencionado vial con cargo al Plan de Conservación como la renovación del pavimento en algunos tramos, acciones de rebacheo o a la colocación de 256 metros de bionda de seguridad.

La carretera conecta a lo largo de su recorrido con carreteras locales muy transitadas por los vecinos por lo que el Ayuntamiento de Oza-Cesuras asumirá también en la mejora de las vías.

La Diputación destina 800.000 euros a obras de mejora de la rúa do Souto de Santa Cruz