El “Salvador de Madariaga” y la Xunta amplían su cooperación en temas de Derecho Marítimo

redacción > a coruña
  La Consellería de Mar y el Instituto de Estudios Europeos “Salvador de Madariaga” continuarán estableciendo nuevas vías de investigación y conocimiento en materia de Derecho Internacional y Europeo del Mar. Con este objetivo, la propia conselleira, Rosa Quintana; la directora xeral de la Asesoría Xurídica Xeral, Cayetana Lado; y el rector de la Universidad, José María Barja, firmaron ayer la prorroga del protocolo de colaboración del pasado año.
Gracias a este protocolo de colaboración, el departamento dirigido por Rosa Quintana y el centro “Salvador de Madariaga” desarrollarán proyectos conjuntos en temas relacionados con el Derecho Internacional y Europeo del Mar, impulsando así la colaboración desde perspectivas de asesoramiento, docencia e investigación. Estos proyectos se plasmarán en la realización de programas de investigación, promoción de certámenes y congresos, estudios, ediciones de publicaciones y otras actividades de interés.

Una necesidad > La conselleira de Mar considera necesario ampliar el conocimiento del marco regulador marino y pesquero a nivel europeo e internacional, en su preocupación e interés por el desarrollo de la pesca gallega en los ámbitos internacionales y europeos. Este aspecto afecta el sector pesquero gallego al tratarse de un ámbito en el que “se está decidiendo buena parte del futuro de la pesca gallega, especialmente en lo relativo al ámbito político y administrativo europeo, en plena forma de la Política Común de Pesca”, afirmaron desde el gobierno autonómico.
El Instituto de Estudios Europeos “Salvador de Madariaga” es el único centro de estas características en Galicia y, en opinión de la Xunta, “el más importante de Europa y el único especializado en Derecho pesquero”.

El “Salvador de Madariaga” y la Xunta amplían su cooperación en temas de Derecho Marítimo

Te puede interesar