Santiago vive un "verano histórico" con un incremento del 7% en el número de peregrinos durante el mes de julio

|

La directora de Turismo, Nava Castro, ha hablado en la jornada de este domingo del "verano histórico" que vive Santiago de Compostela a respecto de la peregrinación, que se ha incrementado en un siete por ciento durante el mes de julio en comparación con el pasado año.

De ello ha dado cuenta a los medios en el marco de la llegada del Tren do Peregrino a la ciudad. Así, Castro ha especificado que "está siendo un verano histórico" y, "aunque el año pasado decía lo mismo", este año "está siendo mucho mejor" en cuanto a las cifras.

En este sentido, la titular de Turismo ha especificado que, finalizado el primer semestre del año, "casi dos millones de turistas" han visitado la capital gallega. Y en concreto, el 30 por ciento de esos visitantes representa al turista internacional, "lo que quiere decir que de cada tres turistas que llegan, prácticamente uno es extranjero".

Asimismo, Castro ha incidido en las "156 nacionalidades" que hasta el día de hoy han llegado a Compostela, lo que ha provocado "un incremento muy positivo" y unas "buenas expectativas" por parte del sector.

"En el mes de julio, el incremento ha sido de un siete por ciento y en agosto esperamos que aumente", ha indicado Castro, al tiempo que ha señalado que "sólo en la jornada de ayer, sábado, se recibieron más de 1.800 peregrinos".

TASA DE TURISMO

Preguntada por los periodistas a respecto de una posible tasa de turismo, Nava Castro ha explicado que, a su juicio, "Galicia aún no tiene una afluencia de turismo tan grande como para implantar una tasa turística".

Y en este sentido, ha especificado que "de implantarse este tipo de tasa", sería "única y exclusivamente" para "reinvertir en el propio turismo" y "si el sector está de acuerdo". Concretamente Castro ha explicado que con esta hipotética tasa se mejoraría "en accesibilidad, movilidad, infraestructuras y servicios".

Santiago vive un "verano histórico" con un incremento del 7% en el número de peregrinos durante el mes de julio