El saneamiento de los árboles del paseo de O Balneario obliga a cortar un tramo al tráfico

el ayuntamiento podará 540 árboles en todo el municipio
|

El tramo del paseo de O Balneario entre la calle de As Flores y la avenida de O Balneario permaneció ayer por la mañana cortado por las labores de poda de árboles que desarrollaban los operarios.

Las plantas que se encuentran a orillas del río Bolaños son de una altura considerable. De este modo, para evitar cualquier accidente, en el citado espacio se procedió a prohibir la circulación de los vehículos mientras duraban los trabajos y se limpiaba la vía de los restos.

Solo en el núcleo de Arteixo, el Ayuntamiento tiene la intención de proceder a la poda de 124 árboles. En este listado, Pastoriza es la que contará con un mayor número de operaciones, con el retoque de 195 plantas y en Meicende, 133.

En todo el municipio, los trabajadores se encargarán de sanear 540 árboles. Además de prevenir posibles enfermedades, estos arreglos pretenden estimular la producción de hojas y flores, además de equilibrar la parte aérea y la subterránea. Las arcas municipales han invertido en estas labores 12.000 euros.

El saneamiento de los árboles del paseo de O Balneario obliga a cortar un tramo al tráfico