Comienzan las obras dentro de la Casa de Cultura para albergar la biblioteca Infantil

El despacho de la concejala de Cultura se ve afectado por la obra
|

Las obras en el interior de la Casa da Cultura Pintor Llorens ya están en marcha. El Ayuntamiento acomete desde esta semana estos trabajos persiguiendo un doble objetivo. Por una parte, la creación de la biblioteca infantil y, por otro, la ampliación del aula de música. Este último implicará además una tercera obra, la que se acometerá en el despacho de la concejala de Cultura, Almudena Pena, ya que parte de este espacio formará ahora parte del aula que utilizan los alumnos y docentes de música.

el propósito de
la reforma es separar a
los niños de aquellos que van al centro
a estudiar

De hecho, lo que pretende el gobierno local es aprovechar una de las ventanas de esta dependencia que ocupa la edil del PDSP para que los estudiantes puedan disponer así de algo de luz natural, ya que actualmente el aula está ubicada en un espacio ciego.

Las obras se desarrollan gracias a la ayuda de la Diputación, que financia dicha actuación con una partida que asciende a 18.000 euros. En cuanto a la duración de los trabajos, se prevé que las obras no se prolonguen demasiado en el tiempo y que en una semana esté todo listo, como confirmaron fuentes del ejecutivo local.

 

un año después

En lo que se refiere a las obras para la creación de una biblioteca específica para el público infantil, estas llegan justo un año después de que el Ayuntamiento anunciara su intención, ya que fue precisamente a mediados de febrero del pasado año cuando se comenzó a hablar de este proyecto.

La idea es, como ya hiciera la propia Diputación en A Coruña, separar los espacios que utilizan los niños del que emplean los adultos, en muchos casos jóvenes que acuden a la Casa da Cultura a estudiar y preparar los exámenes de sus estudios de Bachiller o universitarios.

De esta forma, el público infantil podrá disfrutar de actividades que, de otro modo, serían impensables al tener un espacio compartido.

Así, desde la Concejalía de Cultura ya se planifica la puesta en marcha de talleres, cursos y diversa programación relacionada con los hábitos de lectura para fomentar con ellos que los niños adquieran estas prácticas en edades tempranas.

Comienzan las obras dentro de la Casa de Cultura para albergar la biblioteca Infantil