Detenidos más de 200 inmigrantes ocultos en barcos que unen Ceuta y Algeciras

Un inmigrante localizado en un contenedor de basura policía nacional
|

Más de doscientos inmigrantes han sido detenidos por la Policía Nacional durante un dispositivo de control en los puertos de Ceuta y Algeciras contra la inmigración irregular que se produce aprovechando todo tipo de embarcaciones de transporte que enlazan ambas ciudades.
Según informó la Policía Nacional en un comunicado, dicho operativo comenzó el pasado 23 de octubre y desde entonces hasta el 5 de noviembre los agentes han detectado a más de doscientos inmigrantes que intentaban acceder ilegalmente a la Península ocultos en contenedores y otros lugares de difícil acceso en los barcos de transporte que unen Ceuta y Algeciras.
Los inmigrantes detectados, en su mayoría de nacionalidad argelina y residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta (CETI), utilizaban principalmente un barco destinado al transporte de residuos y materiales de deshecho procedente de la Planta de Tratamiento de Residuos ubicada en la Ciudad Autónoma de Ceuta.
En tan solo dos semanas se ha detectado a más de doscientos inmigrantes intentando entrar ilegalmente en España utilizando este procedimiento, especialmente en los primeros días desde su puesta en marcha y disminuyendo progresivamente el número de intentos desde el inicio del servicio.
En lo que va de año, la Brigada Central de Respuesta a la Inmigración Clandestina, ha llevado a cabo 3.472 denegaciones de entrada de personas que no cumplían los requisitos necesarios para entrar en España y 264 devoluciones de personas que ya habían entrado en territorio español de manera irregular. 

Detenidos más de 200 inmigrantes ocultos en barcos que unen Ceuta y Algeciras