El Depor lamenta el fallecimiento de Emery, guardameta en los años 60

El Depor lamenta el fallecimiento de Emery, guardameta en los años 60
Deporte Campeón-9999-99-99-999-3ea64d80

El Deportivo lamentó ayer en un comunicado oficial publicado en su página web el fallecimiento del que fuera portero del Real Club Deportivo Juan Emery Alza (Irún, 1933), que murió ayer por la mañana en la localidad guipuzcoana de Hondarribia.
EL club recordó que Emery defendió la portería del Deportivo entre 1959 y 1962 en 54 ocasiones, siempre en Segunda División, aunque formó parte del equipo que ascendió a Primera en su última temporada en A Coruña. Jesús Barrio y Juan Otxoantezana fueron sus entrenadores en un vestuario del Depor que compartió, entre otros muchos, con Amancio Amaro.
“Las del Logroñes, también 3 temporadas, Sporting (2), Recreativo (1) y Granada (1), fueron, junto al Real Unión de Irún, el equipo de su tierra, las camisetas que defendió Juan Emery”, incidió el Deportivo, que acabó el comunicado manifestando su deseo de “expresar su más sentido pésame a la familia y amigos de Juan Emery, especialmente a su hijo Unai, actual entrenador del Sevilla FC. Descanse en Paz”.
El técnico del Sevilla abandonó la concentración de su equipo en Vigo, donde ayer por la noche jugó contra el Celta, al conocer el fallecimiento de su padre a los 82 años de edad.

viaje relámpago
Al conocer la noticia, Unai Emery viajó hasta Hondarribia (Gipuzkoa), su localidad natal, para estar con sus familiares en tan delicado momento, por lo que el segundo entrenador del Sevilla, Juan Carlos Carcedo, fue el que dirigió al equipo en Balaídos.
Los jugadores sevillistas llevaron brazaletes negros en el partido contra el Celta en señal de duelo por la muerte del padre del técnico vasco.
Emery siempre ha mostrado cariño hacia los equipos en los que jugó su padre.

El Depor lamenta el fallecimiento de Emery, guardameta en los años 60

Te puede interesar