La bicicleta cambia su papel y centra los actos de la Semana de la Movilidad

El Ideal Gallego-2014-09-17-008-7fedf005
|

Desde ayer y hasta el próximo domingo el coche se queda en el garaje. La Concejalía de Tráfico ha decidido quitarle protagonismo a los vehículos motorizados y hacer de la bicicleta la cabeza de cartel de los actos por la Semana Europea de la Movilidad. Las actividades arrancaron ayer con una clase para enseñar a los adultos a montar sobre los ciclos y varios concursos.
El Ayuntamiento ha programado un total de nueve actividades para hacer que los coruñeses se empapen del lema “Todos somos calle”. En total cuatro de los eventos estarán vinculados de alguna forma a las dos ruedas, cuyo uso se pretende impulsar.
De nada sirve que el servicio BiciCoruña vaya como un tiro, la edil de Tráfico, Begoña Freire, intentará convencer a toda la ciudadanía de que la bicicleta es el mejor método de transporte.
Para iniciar la conquista ayer empezó el taller “Del sillón al sillín” –que se repetirá mañana de 17.00 a 19.00 horas en O Parrote– en el que numerosos adultos se atrevieron a probar esta posibilidad. En el mismo horario, pero hoy y el viernes, los niños podrán concienciarse de cara al futuro gracias al curso “A dos ruedas”.
Además, mañana y pasado de 18.00 a 20.00 horas, seguirá la formación con unas nociones básicas sobre el arreglo de las bicis. Para completar el aprendizaje el sábado se realizará una marcha urbana con salida desde O Parrote a las 12.00 horas.
En paralelo se realizan dos concursos: “Enseña tu calle”, para subir fotografías de una vía al Facebook, y “Conoce las calles”, para situarlas en un mapa. Este último se celebra en O Parrote de 12.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas hasta el sábado.
El viernes el CIFP de Someso acogerá el acto “Alfalrelatos” en el que bomberos, la policía y los conductores de ambulancia contarán sus experiencias. 

La bicicleta cambia su papel y centra los actos de la Semana de la Movilidad