Sada - El BNG emplaza al PP a reducir los sueldos de sus concejales “como predica Feijóo”

El Ideal Gallego-9999-99-99-999-c738101e

d.r. > sada
  El gobierno local presidido por Ernesto Anido, del PP, aún no ha hecho públicos los salarios de los miembros del ejecutivo –formado además por el PDSP–. En cualquier caso, en la entrevista concedida a este medio, el regidor aseguró que serían los mismos sueldos que hasta ahora tenían los concejales del equipo anterior (BNG-PSOE). “Exactamente”, dijo al ser preguntado sobre si serían las mismas cantidades que las que ya están aprobadas en el presupuesto de 2011.
El grupo municipal del BNG indicó que “o lóxico” es que, “en congruencia coa forte crise económica que padecemos e co discurso que mantén o PP e que estes días anda a intensificar o señor Feijóo”, el nuevo gobierno sadense “plantexe unha redución salarial no montante global” para contribuir a reducir el gasto en salarios del gobierno.
En este sentido, recordó el portavoz nacionalista, Abel López Soto, que cuando entró en el gobierno en 2007 acordó bajar de forma notable los sueldos de los concejales del ejecutivo local.
“O BNG propuxo no 2007, cando aínda non existía crise económica, unha reducción dos salarios do gobierno municipal de 200.000 euros anuais”, indicó el exregidor, quien añadió que el pasado año también se bajaron el 5% que el Gobierno central estableció por ley para los funcionarios.
Asimismo, señaló el BNG que el salario del que fuera alcalde durante 28 años –y hoy primer teniente de alcalde–, Ramón Rodríguez Ares, alcanzaba los 4.486,94 euros brutos al mes, es decir, unos 62.000 euros anuales.
La reducción propuesta por el entonces gobierno entrante hizo que el regidor pasase a cobrar un sueldo bruto –los datos son del pasado mes de abril– de 2.928 euros.
“En Sada, no ano 2007, cando ainda non existía a crise que estamos a padecer, o goberno do BNG iniciou unha política de austeridade que deu os seus froitos e ahí están os resultados”, concluyó López Soto.

Sada - El BNG emplaza al PP a reducir los sueldos de sus concejales “como predica Feijóo”

Te puede interesar