Negreira anuncia que los niños menores de 13 años viajarán gratis en el autobús urbano

El Ideal Gallego-2015-05-20-007-6ce84ead
|

El transporte público, uno de los puntales del mandato del PP durante estos años, fue el protagonista de la jornada de campaña.
El candidato a la reelección como alcalde, Carlos Negreira, presentó sus propuestas a un grupo de mujeres durante un desayuno en el que anunció dos nuevas tarifas que favorecerán el uso del autobús urbano y que permitirán, por un lado, viajar gratis a todos los niños de hasta 12 años, y por el otro, que las familias numerosas puedan acogerse a la tarifa social y pagar 0,33 euros por viaje.
“El transporte público es una de nuestras apuestas irrenunciables, lo hemos hecho en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). Se trata del eje sobre el que pivota la movilidad futura de la ciudad”, destacó.
El líder de los populares explicó que, tras incorporar la Tarifa Plana PMUS –el usuario paga un máximo al mes por sus viajes ilimitados de 37,40 euros (general) y 23,10 euros (social)–, para el próximo mandato se pondrán en marcha dos nuevas tarifas. La primera es la tarifa infantil gratuita, que permitirá que todos los niños de 5 a 12 años viajen en bus de forma gratuita gracias a esta nueva tarjeta específica. De esta manera, se extiende una medida que ya se aplica a los menores de 0 a 4 años, con la única diferencia de que se les emitirá una tarjeta que les habilite para viajar gratis en el transporte público. Así, argumentó Negreira, los menores de hasta 12 años tendrán su propia tarjeta, se acostumbrarán a utilizarla en el bus y se fomentará la utilización del transporte público desde edades tempranas, además de suponer un importante ahorro para la economía familiar.
“El objetivo para el próximo mandato es contar con un transporte público más eficiente, más fácil de usar y que lo económico no sea una barrera para su uso”, señaló antes de anunciar que, en función de la evolución de esta nueva tarifa, también se puede ampliar a los niños de 13 años.
La segunda es la tarifa familia numerosa, que permitirá a sus miembros beneficiarse de la tarifa social (0,33 euros por viaje), incluyendo tanto a padres y madres como a hijos –salvo que los niños cuenten con una modalidad más favorable, como la tarifa infantil gratuita–. El candidato del PP destacó que hay en la ciudad 1.666 familias numerosas que se podrán beneficiar de esta nueva tarifa, que será de aplicación a las que cumplan los requisitos de límite de ingresos para la Millennium escolar (renta anual inferior a 40.000 euros brutos por unidad familiar, siendo incrementada en 5.000 euros por cada hijo). n

Negreira anuncia que los niños menores de 13 años viajarán gratis en el autobús urbano