El Museo de Belas Artes se transformará esta Navidad en una fábrica de cuentos

Copia de El Ideal Gallego-2013-12-23-018-1bbb76e1
|

El Museo de Belas Artes se transformará los próximos jueves y viernes, días 26 y 27, en una fábrica de cuentos navideños. Se trata de una iniciativa que organiza la Consellería de Cultura y que tiene por objetivo favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, al tiempo que ofrece una opción de ocio educativa y creativa.
El taller, que va dirigido a niños de 6 de 12 años de edad y tiene plazas limitadas, consistirá en la creación de un cuento entre todos los participantes.
Los personajes se elegirán de entre los cuadros y esculturas del museo, al igual que los escenarios de la historia serán también inspirados en los paisajes y en los fondos de los cuadros.
Según fuentes de la organización, para el desarrollo de la acción de la historia los pequeños podrán escoger entre dos formatos para representar a las personas y a los lugares: el escultórico y el pictórico, en este último caso con diferentes técnicas.
Por otra parte, el coro infantil y juvenil Cantabile presentó ayer su nuevo disco “Vinde velo neno. Nadal con Cantabile”, en un concierto que se celebró en la iglesia de San Nicolás.
Asimismo los más pequeños recibieron la visita de Papá Noel en Alfredo Vicenti, la plaza Elíptica y en As Xubias. También disfrutaron de talleres navideños en Marineda City.

El Museo de Belas Artes se transformará esta Navidad en una fábrica de cuentos