Oleiros-Seoane prohíbe a sus concejales tener otro trabajo mientras estén en el gobierno local

El Ideal Gallego-2011-06-18-017-9e63d389

  daniel romero > oleiros

  Los once concejales del gobierno local, todos pertenecientes a Alternativa dos Veciños tras la mayoría absoluta del pasado 22 de mayo, tendrán una dedicación exclusiva a sus labores en el Ayuntamiento, como así lo confirmó ayer el alcalde, Ángel García Seoane, durante la presentación de su equipo para los próximos cuatro años al frente del consistorio.
El regidor no se cree los motivos expresados por los alcaldes de otros municipios cuando achacan a la crisis la reducción de estas dedicaciones, ya que para él lo importante es destinar todos los esfuerzos al desarrollo de un programa de gobierno y la atención de los ciudadanos.
“Ninguén pode traballar noutros empregos. Uns o tiñan e tiveron que deixalo”, indicó García Seoane, quien no quiere oír hablar de que alguno de sus ediles gane dinero por otro lado mientras sirve a la administración pública.
Asimismo, dijo, las dietas tampoco las cobrarán los miembros del equipo de gobierno y, las que reciban los concejales de la oposición, se reducirán en un 20%. Es decir, pasarán de 150 a 120 euros la cifra a cobrar por asistencia a plenos o las comisiones correspondientes en cada caso.

Sueldos > “Alternativa dos Veciños non xoga a demagoxias cando fala de salarios”. Así de contundente se mostró el regidor, quien justificó los sueldos tanto suyo como de sus ediles al ser, dijo, “acordes coas súas competencias e responsabilidades.
Así, afirmó, habrá algunos puestos del gobierno local que ganarán una cantidad anual sensiblemente inferior a la estipulada hace ahora cuatro años. Por ejemplo, subrayó, uno de ellos percibirá 10.000 euros menos que en 2007 y cuatro de los concejales ganarán 5.000 euros menos.
De este modo, el propio García Seoane tendrá un salario de 54.000 euros anuales; las dos tenientes de alcalde responsables de área 40.000 euros; los otros cuatro tenientes de alcalde 30.000 al año y, por último, los concejales delegados una cantidad algo inferior, 25.000 euros.

Personal > En cuanto a la plantilla de trabajadores –no funcionarios– que están contratados de modo eventual, el alcalde señaló que durante este mandato se prescindirá de cinco puestos.
Se trata de la secretaria particular del regidor y de los cuatro colaboradores que tenían cada uno de los grupos políticos (Alternativa dos Veciños, Partido Popular, PSOE y BNG).
Las tres formaciones de la oposición también encontrarán cambios en su día a día en el Ayuntamiento, ya que el gobierno local ha decidido cambiar los locales que hasta ahora ocupaban y trasladarles a una sala donde, un funcionario municipal –que será recolocado desde otro puesto– les atenderá durante el tiempo que permanezcan allí consultando información relativa al consistorio.

Fundación de Cultura > García Seoane informó igualmente de la futura disolución de la Fundación Municipal de Cultura, por lo que sus competencias pasarán a formar parte de las concejalías.
El regidor explicó que esta actuación se llevará a cabo “por funcionalidade” y para “aforrar”. En cualquier caso, la Fundación continuará su labor hasta el 31 de diciembre “porque hai contratos que respetar” pero, llegado el 1 de enero del próximo año, pasará a la historia.
El personal que allí trabaja será entonces recolocado en otras labores municipales y no se quedará ninguno sin empleo. Además, se ganará espacio para otras funciones y se redistribuirá no solo el departamento de Cultura, sino también otras áreas con el fin de optimizar los recursos actualmente existentes.


 

Oleiros-Seoane prohíbe a sus concejales tener otro trabajo mientras estén en el gobierno local

Te puede interesar