ARTEIXO - Los vecinos de Barrañán piden un merendero y más juegos infantiles junto a la playa

16 marzo 2014 A Coruña.- La nueva junta directiva de Barrañán se presenta en sociedad rodeada de vecinos La nueva junta directiva de la asociación de Barrañán se presentó ayer a los vecinos
|

Una de las primeras cosas que tenían en mente era recorrer la parroquia para elaborar un primer listado de asuntos a mejorar. Un mes después de que la nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos de Barrañán tomase posesión de sus cargos ha cumplido su objetivo y ha presentado en el Ayuntamiento las peticiones vecinales. Entre ellas, se encuentra la creación de una zona de merendero en las inmediaciones de la playa de Barrañán, en donde solicitan también que se amplíe la zona de juegos y columpios infantiles.
Carmen Eiroa, la presidenta de la entidad, señala que lo que han pedido en una reunión con el concejal de Obras, José Ramón Amado, es que el Ayuntamiento dote de “mesas e bancos”, alguna zona cercana al arenal. Esta misma solicitud la trasladan para el campo da festa, recientemente remodelado por el Ayuntamiento, en donde también piden que se planten árboles.

Alcantarillado
Además de estas actuaciones para el asueto de los residentes en Barrañán, desde la asociación de vecinos también expusieron la necesidad de que esté todo el alcantarillado conectado. “E unha vez que terminen có alcantarillado que asfalten as pistas”, indica Eiroa.
Los vecinos entregaron a Amado una relación de pistas en las que entienden que deberían proceder a la limpieza de cunetas y a adecentar las mimas. En esta lista se encuentran, por ejemplo el camino que une Igrexario con Sisalde.
También solicitaron la instalación de espejos en aquellas intersecciones “con pouca visibilidade”, explica Eiroa, para mejorar la seguridad viaria.
Uno de los puntos en los que hicieron hincapié es en que se aumente el alumbrado público. “Hai sitios que teñen medio kilómetro entre un punto de luz e outro, e nós o que pedimos é que non queden sombras”, aclara la presidente de la asociación.
Amado les respondió, indica Eiroa, que todas “as peticións son razoables e non son compricadas”. Por este motivo, el concejal consideró que “non eran difíciles de conseguir”. En este punto, la presidenta afirma que Barrañán “sempre estivo abandonado” y espera que, ahora, con la asociación funcionando de forma más activa vayan “conseguindo algo”, de lo que piden. n

 

ARTEIXO - Los vecinos de Barrañán piden un merendero y más juegos infantiles junto a la playa