Miso, necesitado refuerzo para un mermado Basquet Coruña

DEP15. MURCIA, 28/12/2011.- El escolta del Ucam Murcia Andrés Miso (i) supera la defensa del alero estadounidense del Asefa Estudiantes Antoine Wright durante el partido correspondiente a la decimotercera jornada de la liga ACB disputado hoy en el
|

El Basquet Coruña comunicó ayer que acaba de cerrar el fichaje de Andrés Miso. Y ello debido a las lesiones de diferentes integrantes de su plantilla. Esta situación ha provocado que Gustavo Aranzana solo pueda contar con ocho jugadores profesionales.

El alero es un jugador muy conocido en las principales categorías del baloncesto español. Ha sido nternacional con las categorías inferiores de la selección, y cuenta con amplia experiencia en ACB. En la Liga de la Asociación de Clubes ha jugado en Estudiantes, Fuenlabrada, Zaragoza y Murcia.

Otra vez en Galicia
Pero también conoce bien la categoría a la que llega, la LEB Oro. De hecho, no será la primera vez que recale en un equipo gallego, ya que en su día jugó en Marín. Del mismo modo, los aficionados naranjas le recuerdan por haber militado en dos equipos que históricamente no se le dan nada bien al Basquet Coruña, Oviedo y Palencia. 

Andrés Miso llega a la entidad naranja con un contrato temporal. Con este jugador de contrastada calidad, el equipo herculino quiere aportar experiencia a su plantilla, y reforzarla tras las lesión de Carlos Martínez, que se une a los actuales problemas físicos de Zach Monaghan, Quinton Stephens y la baja de larga duración de Larry Abia.

Mala semana
Y es que la semana pasada fue todo un suplicio para el Basquet Coruña, que disputó dos partidos y perdió ambos. Poor si fuera poco, en el encuentro del domingo ante Palma en Riazor, Gustavo Aranzana no pudo contar ni con Monaghan ni con Stephens, mientras que Carlos Martínez solo disputó unos minutos después de lesionarse.

Los naranjas ya están pensando en el partido que disputarán mañana en la pista del Prat. El equipo herculino buscará su primera victoria a domicilio y olvidar una semana muy exigente y llena de malos recuerdos.

Para ello, Andrés Miso aspira a ser el revulsivo que necesita un equipo que, tras una pretemporada muy completa, ahora quiere hacerlo bien en la competición oficial. 

Y más en una Liga tan igualada, en la que las derrotas de ahora se pueden lamentar en el futuro.

Miso, necesitado refuerzo para un mermado Basquet Coruña