El Ayuntamiento pide una ayuda de 1,5 millones para emplear a 145 personas

La junta de gobierno de ayer, en el palacio municipal
|

  La junta de gobierno acordó ayer solicitar la adhesión del Ayuntamiento al programa de cooperación de la Xunta con el objetivo de acceder a una subvención de 1,55 millones que, según el portavoz municipal, Julio Flores, servirá para contratar a 145 desempleados.

Los beneficiarios serán contratados por un período de entre seis y nueve meses y desempeñarán funciones de apoyo técnico y mano de obra en el desarrollo de los proyectos previstos para 2012 por las diferentes concejalías. Así, trabajarán tanto en tareas de conservación y mantenimiento en el departamento de Infraestructuras como en los programas de apoyo a emprendedores, en el Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir), en el Centro de Información de la Mujer o en centros cívicos y en planes de inserción social o dependencia.

Por otro lado, la junta de gobierno acordó prorrogar otros cinco años la gestión de la escuela infantil municipal Arela, en Elviña, por 183.000 euros, y autorizó el gasto de 2,29 millones para la contratación de tres programas municipales: para el desarrollo y gestión de las actividades de los centros cívicos, para los servicios complementarios de las instalaciones deportivas y para el mantenimiento de áreas infantiles y biosaludables. Además, se aprobaron licencias urbanísticas por importe de 4,75 millones.

El Ayuntamiento pide una ayuda de 1,5 millones para emplear a 145 personas