El PSdeG vigués reactiva un expediente disciplinario al exalcalde Carlos Príncipe

NAC09. VIGO (PONTEVEDRA), 23/04/2012.- El exalcalde de Vigo, el socialista Carlos Príncipe, durante la presentación del vicepresidente de la Xunta de, Galicia Alfonso Rueda , en un desayuno coloquio que hoy protagoniza en la Tribuna Galicia
|

La ejecutiva local del PSOE en Vigo ha reactivado el expediente disciplinario abierto contra el exalcalde socialista Carlos Príncipe a tenor de las manifestaciones en las que, afirman, acusa a los miembros del equipo de gobierno de “practicas irregulares y mala praxis en la contratación pública” y que pueden derivar en su expulsión del partido.
Según se recoge en el pliego de cargos al que tuvo acceso Efe, al exalcalde vigués se le imputa una “falta continuada muy grave” relacionada con una “ofensa personal grave destinada a menoscabar el prestigio de los miembros del partido” como recoge el Reglamento de Afiliados.
A esta falta se le añade otra “muy grave” en relación con la presencia de Carlos Príncipe en la presentación del entonces conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda (PP), en el Fórum Europa así como las manifestaciones posteriores realizadas a los medios de comunicación y el “constante menoscabo” que estas suponen para el presidente de la agrupación del PSOE local.
Dichas infracciones tienen asignadas en el Reglamento de Afiliados sanciones tales como la suspensión de militancia más de dieciocho meses y hasta tres años, inhabilitación para desempeñar cargos orgánicos en este periodo de tiempo, inhabilitación para desempeñar cargos públicos dependientes del partido y expulsión.

Pruebas
En un comunicado, Príncipe anunció que presentará un “recurso con pruebas” y denunció que la reactivación del expediente responda a la convocatoria en el mes de septiembre de elecciones primarias abiertas.
En concreto, critica que el alcalde, Abel Caballero, “no quiere que haya primarias en Vigo” y, aprovechando que desde el 28 de marzo finalizó la suspensión de militancia de Príncipe, “necesitan otra trampa para impedir que me pueda presentar”.
Por ello, califica esta nueva decisión como una “tropelía jurídica” al introducir ahora hechos posteriores al expediente, lo que achaca a que al PSOE “no les gustan” los comentarios relacionados con la operación “Patos”.
Además, recordó que ante las denuncias en noviembre de 2013 de “veintiún casos con nombres y apellidos de familiares directos de dirigentes socialistas que han trabajado para el puerto, para el ayuntamiento, para ambos o para contratas municipales”, el gobierno no “ha sido capaz de desmentir ni un solo caso”.
“Si investigan no será por mi culpa, sino porque algo no está claro en los servicios que esas empresas prestan a Caballero y a la ciudad”, afirma Príncipe. n

El PSdeG vigués reactiva un expediente disciplinario al exalcalde Carlos Príncipe