La Festa da Xiba sadense empieza este mediodía después de superar todos los récords de difusión

El edil de Promoción Económica, Liss Becerra, presentó la nueva edición con parte de los hosteleros participantes en este 2018
|

Todo a punto para la Festa da Xiba de Sada. Más de una decena de hosteleros del municipio se han sumado este año a la iniciativa, dispuestos a ofrecer a sus clientes las propuestas más clásicas o las más vanguardistas, pero todas servidas en tapa con cada consumición al precio de un euro, explicó la organización, encabezada por la Concejalía de Promoción Económica, durante la presentación de los actos de este 2018. Una edición marcada por una campaña difusión previa que está batiendo todos los records, con más de 20.000 visualizaciones en Facebook en solo una semana para convertirse en el perfil más visitado de Galicia. Es más, el miércoles, como “videopopular” de la comunidad, superaron los usuarios de la página de TourGalicia.
Cada establecimiento ha encargado unos 50 kilogramos, o incluso más, de “xiba”, uno de los productos más exquisitos de la ría y de los más demandados a los marineros de Sada.
Los trece participantes se someterán a la valoración de un jurado profesional, “de altísimo nivel”, que decidirá cuál es la mejor propuesta de 2018. Uno de sus integrantes es Fernando España, de la página “Eres de Tapas Si”, quien también asistió a la presentación y destacó la sinergia en hosteleros, comercio y Ayuntamiento.

La Festa da Xiba sadense empieza este mediodía después de superar todos los récords de difusión