La Xunta destaca en Arteixo el trabajo de Agarimo por la inserción laboral de los jóvenes

El director xeral de Orientación e Promoción Laboral estuvo en Arteixo
|

El director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Pablo Casal, visitó ayer las instalaciones de Agarimo, en Arteixo, donde un centenar de personas desempleadas realizan un programa formativo para mejorar sus habilidades.

El responsable autonómico destacó la importancia de la educación y la formación para incrementar la empleabilidad de los menores de 30 años y recordó que el próximo lunes termina el plazo para participar en la nueva convocatoria de programas integrados de empleo.

Lla ayuda por cada persona desempleada participante será de 2.500 euros

La medida está dirigida a municipios y entidades. Entre los criterios de selección de los proyectos destacan las características de los colectivos que hay que atender; la participación del  tejido empresarial existente en el territorio; los recursos humanos y materiales; los objetivos comprometidos en materia de inserción laboral; la experiencia acreditada; o ser declarado Concello Emprendedor.

La cuantía máxima de la ayuda por cada persona desempleada participante será de 2.500 euros y en esta nueva edición vuelve a haber una modalidad de programas destinados en exclusiva para las mujeres.

Pablo Casal asistió a un encuentro con los usuarios y empresas participantes en el programa que desarrolla la asociación Agarimo, del que forman parte cien personas sin trabajo que son menores de 30 años.

La iniciativa, explicaron desde la Xunta, se centra en la obtención del certificado de profesionalidad de actividades auxiliares en viveros, zonas verdes y centros de jardinería. Además, los asistentes tienen posibilidad de acceder a otro tipo de formación a través de talleres enfocados a mejorar sus habilidades sociales para confeccionar el currículo, preparar entrevistas, buscar trabajo o mejorar su uso de tecnologías.

Casal insistió en la necesidad de colaboración entre administraciones para mejorar la empleabilidad de la comunidad.

La Xunta destaca en Arteixo el trabajo de Agarimo por la inserción laboral de los jóvenes