La Brilat realizará tareas de desinfección en siete residencias en Galicia

La Brilat realizará tareas de desinfección en siete residencias en Galicia
Brilat

El Ejército de Tierra, a través de su Mando Componente Terrestre, en el ámbito de la 'Operación Balmis' por el estado de alarma desplegará este martes unidades de la Brilat que, entre otras labores, realizarán tareas de desinfección en siete residencias de Galicia.

Según ha informado la Brilat, este martes tiene previsto llevar a cabo misiones de presencia y reconocimiento en las localidades gallegas de Lugo, Sanxenxo, Caldas de Reis y Poio; así como en las asturianas de Avilés, Villaviciosa y Llanes, además de en la castellana de Palencia.

A estas se suman misiones de desinfección con los equipos de descontaminación NBQ (Nuclear, Bacteriológico, Químico) que van a acudir a la Residencia Stella Maris, a la Vivienda Comunitaria A Fortaleza y al Fogar Residencial Bo Día en Nigrán; al Hogar Residencial O Lecer Senior Care, a la Vivienda Comunitaria Novo Lar Puga y a la Residencia de Atención a Personas Dependientes de Vigo II, estas tres en la ciudad olívica; y a la Residencia Remanso Claudia Somoza en A Coruña.

También este martes tiene previsto acudir a la Residencia Ovida Asistencial de Oviedo, a la Residencia San Vicente en Muga de Sayago (Zamora) y a la Residencia Santa Marina en Villar del Buey (Zamora).

Asimismo, hará misiones de apoyo con el despliegue de la estación de triaje en el Hospital Universitario Central de Asturias en Oviedo (HUCA) y colaborará con la Guardia Civil de control fronterizo en la frontera de Galicia con Portugal en las provincias de Pontevedra y Ourense, con patrullas móviles.

La Brilat ha puntualizado que estas actuaciones "podrán verse modificadas en tiempo y lugar por motivos operativos o la recepción de nuevas instrucciones".

La Brilat realizará tareas de desinfección en siete residencias en Galicia

Te puede interesar