SADA-El PSDP denuncia la ocupación de una carretera por una obra

La carretera enlaza un tanatorio con el campo de fútbol de Sada
|

El grupo municipal del PSDP en el Ayuntamiento de Sada denuncia que una obra está ocupando una carretera ubicada en las inmediaciones del campo de fútbol de As Mariñas y del tanatorio As Brañas, en el entorno del núcleo de Samoedo.
La obra, añaden desde esta formación política, consiste en un cierre con postes y red metálica, la instalación de una caseta de obra para la colocación de un cuadro de contadores y acumulación de materiales.
Los concejales del PSDP preguntaron al alcalde, Ernesto Anido, en un pleno celebrado el pasado mes de enero, por los procedimientos seguidos para ocupar el vial.
“¿Tiene conocimiento el alcalde de una obra que se está realizando sobre un vial entre el tanatorio y el campo de fútbol, la empresa que la realiza y con qué autorización?, preguntaron, al tiempo que advertían de que se trataba de una infracción muy grave.
La respuesta del regidor, aseguran los ediles, fue que no se estaba realizando ninguna obra en el lugar indicado en la pregunta formulada.

declaración de Bic
Por otra parte, el PSDP anunció ayer que propondrá en la próxima sesión plenaria que se debata una moción en la que se solicita que se declare el edificio de la Terraza como Bien de Interés Cultural (BIC).
La moción, que firma el portavoz de esta formación política, José Ángel Sánchez López, reitera a la Consellería de Cultura el acuerdo plenario adoptado en enero de 2011 respecto a la declaración de la edificación como BIC, en la categoría de monumento tal como dispone la legislación vigente de Patrimonio Cultural de Galicia.
Asimismo se insta al alcalde a que realice las gestiones oportunas ante la Xunta y la Consellería de Cultura “conducentes a conocer en que situación se encuentra dicha solicitud y en el caso de que todavía no se hubiese incoado expediente alguno, en que fase se encuentra el procedimiento previo”.

SADA-El PSDP denuncia la ocupación de una carretera por una obra