Inés Rey | “Los socialistas nos caracterizamos por la valentía y soy una mujer con ganas de afrontar estos retos”

Inés Rey | “Los socialistas nos caracterizamos por la valentía y soy una mujer con ganas de afrontar estos retos”
el ideal gallego-2018-11-27-005-5142810b

Inés Rey, candidata del PSOE a las elecciones municipales, destaca la imagen reflejada por el partido durante el proceso de primarias y apuesta por una línea de trabajo en común para formar un proyecto ganador.

¿Qué sensaciones tiene del resultado de las primarias?
Estoy muy orgullosa del proceso que hemos vivido, hemos demostrado que somos un partido muy vivo con unos canales de participación democrática que no tiene ningún otro en estos momentos en el panorama. Hemos dado una lección de democracia interna, de participación, de partido vivo y muy agradecida por el apoyo recibido. Cuando se cerraron las urnas, todos unidos por el mismo proyecto que es ganar las elecciones municipales en mayo.

Al final se produjo la unión de la que tanto se hablaba con Borrego y Arangüena.
Hemos obtenido un respaldo muy mayoritario de la agrupación y a partir de este momento ya no hay candidaturas, hay Partido Socialista y todos estamos unidos por el mismo objetivo. Desde el primer momento vamos a integrar a todo el mundo, a hacer una candidatura potente, eso es lo que está en estos momentos en mi mente. 

Demostramos que somos un partido muy vivo con unos canales de participación democrática que no tiene nadie

 

¿Esos apoyos se consiguieron a cambio de algún acuerdo?
No hay acuerdos más allá de hacer un programa entre todos, una candidatura fuerte y ganar las elecciones. El acuerdo que tenemos con los ciudadanos.

Aunque ahora no haya acuerdos, ¿puede que queden reflejados más adelante?
Eso ya se estudiará porque va a ser un trabajo de equipo, común, y no obedece a decisiones personales sino de equipo.

¿Cómo valora a nivel general todo el proceso de primarias?
Ha sido ejemplar, fueron unas primarias de guante blanco, un proceso muy cómodo como candidata y un honor haber pasado la primera vuelta frente a los compañeros que se presentaban y en la segunda con José Manuel (García), al que le quiero agradecer todo su trabajo en la campaña de primarias y estos tres años y medio como concejal y portavoz.

Los asuntos municipales son decisiones que tenemos que tomar en equipo y pensarlas mucho

La Ejecutiva local, ¿ahora en qué situación puede quedar?
Nada, en la misma, esto eran unas elecciones en clave estrictamente política, no orgánicas, cuento con ellos, me he puesto a disposición de la secretaria general y de toda la ejecutiva y todos estamos unidos conmigo y con el partido.

¿Qué le parece la renuncia de José Manuel García?
Me lo comunicó esta mañana (por ayer) y me parece respetable políticamente y humanamente. Lo ha hecho muy bien, se ha dejado la piel y como socialista le estoy muy agradecida, le deseo muchísima suerte.

A nivel municipal, con la salida de García y la proximidad del final del ejercicio y de las elecciones, ¿cómo se van a afrontar temas como el presupuesto de 2019?
Eso se hará en común con la ejecutiva y con el grupo municipal, y conmigo por supuesto. Son decisiones que tenemos que tomar en equipo, sopesarlas y pensarlas mucho. 

¿Cómo recuerda la época previa a las primarias?
Ha sido una experiencia bonita, dura, con mucha tensión, nervios y trabajo, muchas horas dedicadas a esto, compatibilizándolo con mi trabajo y mi familia. Además sin tener un cargo público, no tener tanta visibilidad, pero hemos hecho un gran trabajo y se lo agradezco a mis compañeros y a los militantes, ahora estoy muy ilusionada.

¿Da vértigo pasar de no tener un cargo público a ser candidata?
No, ningún vértigo. Los socialistas nos caracterizamos por la valentía y soy una mujer valiente y con muchas ganas de afrontar estos retos.

¿Se ve como alcaldesa?
Me veo, por supuesto.

 

 

RAFAEL ARANGÜENA
precandidato
“La idea era que Inés tuviera el mayor númwero de votos para que no hubiera ningún tipo de duda sobre quién iba a ser el candidato”
Rafael Arangüena, que finalizó tercero en las primarias, asegura que dio su apoyo a Inés Rey “para que no hubiera ningún tipo de duda sobre quién iba a ser el candidato”. El abogado defiende que este acuerdo se hizo “para generar la mejor candidatura y la mejor lista posible” y que cuando llegue el momento de definir la lista el apoyo se hará “sin ningún tipo de cortapisas ni de obligaciones orgánicas”. “Lo que habíamos dicho tres de las cuatro candidaturas era cierto y hacían falta caras nuevas”, añade.

Inés Rey | “Los socialistas nos caracterizamos por la valentía y soy una mujer con ganas de afrontar estos retos”

Te puede interesar