Un helicóptero de la “Méndez Núñez” ayuda en la detención de nueve piratas

|

Un helicóptero procedente del buque “Méndez Núñez”, con base en Ferrol, ayudó en la localización y detención de unas embarcaciones piratas frente a la costa de Somalia. En concreto, ayudó a la fragata holandesa “De Ruyter” a detener a nueve piratas frente a la costa de Somalia, según informó en un comunicado la operación Atalanta.

La operación se desencadenó tras un aviso dado por un barco de mercancías, que permitió al buque holandés localizar dos esquifes sospechosos.

 

maniobra de evasión

Las embarcaciones de los supuestos piratas se separaron al advertir la llegada de la fragata, que detuvo a una de ellas, mientras que la otra fue localizada y detenida con apoyo de un helicóptero español que opera desde el buque “Méndez Núñez”.

Los nuevos sospechosos están detenidos a bordo de la fragata “De Ruyter” a la espera de que se estudie su posible persecución ante la Justicia, indicó Atalanta.

Además de los buques español y holandés, actualmente la misión en aguas del Índico cuenta con dos barcos franceses y uno alemán y con varios aviones de vigilancia marítima.

Un helicóptero de la “Méndez Núñez” ayuda en la detención de nueve piratas