“Será un partido que no tendrá nada que ver con el de la Copa del Rey”

Deporte Campeón-2014-12-06-004-1b854b20

El entrenador del Deportivo, Víctor Fernández, considera que esta noche “veremos un partido que no tendrá nada que ver con el de la Copa del Rey” pese a que los blanquiazules vuelven a medirse con el Málaga en Riazor tres días después.

“El Málaga va a recuperar a seis o siete titulares que no alineó en Copa, nosotros también vamos a hacer bastantes cambios, y si los protagonistas son diferentes, la actuación también será diferente. En la Copa tienes 180 minutos y tienes que manejar mucho el resultado, y aquí no, aquí solo tenemos 90 minutos para conseguir los tres puntos. Además, ellos están muy cerca de Champions y nosotros no. La conclusión es que veremos un partido que no tendrá nada que ver con el de la Copa”, explicó el técnico blanquiazul tras la sesión de entrenamiento de ayer.
Pese a que se producirá un buen número de cambios en la alineación del cuadro andaluz, lo que el preparador aragonés tiene muy claro es el planteamiento que llevará a cabo el equipo de Javi Gracia.
“La esencia del Málaga no va a cambiar. Tiene jugadores de mucha calidad, muy rápidos. Han superado un arranque de curso con muchas dudas, tiene un mérito tremendo ganar cinco partidos consecutivos en Primera División, eso sígnifica que tienen un potencial muy grande. Es un equipo con transiciones rápidas, que intenta tener la pelota. Ese es el Málaga que esperamos, pero sin poder especular con el resultado, como hicieron en la Copa. Aquí no nos sirve el empate, queremos la victoria y supongo que ellos también”, dijo.
Aunque admite la dificultad de enfrentarse a un adversario de la envergadura del cuadro malacitano, Víctor Fernández ve a sus jugadores mentalizados y capacitados para sumar los tres puntos.
“Todo el mundo es consciente de lo que nos jugamos, que es un partido con mucho contenido. Hay un sentido de responsabilidad y compromiso indudable por sacar el partido adelante. El ambiente en el vestuario es de confianza en ganar. Llevamos unos partidos transmitiendo buenas sensaciones que tenemos que refrendar con la victoria”, señaló el estratega zaragozano, quien ve a Juanfran en condiciones de saltar al césped pese a la lesión muscular que sufrió el pasado domingo, pero prácticamente descartó a Fariña para el choque de hoy.
“Lamentablemente, no sé si Fariña va a estar mañana. No lo descarto, pero lo veo muy difícil”, admitió.
Pese a que prevé un choque diferente al del miércoles, el técnico blanquiazul considera que sus jugadores deben mostrarse igual de incisivos en ataque que el pasado miércoles.
“Debemos ser un equipo atrevido y valiente porque queremos ganar. Hay que seguir incorporando riesgo,  si creamos oportunidades, al final va a llegar la victoria”, apuntó. Además, habló sobre la renovación de Luisinho, que consideró una “medida muy acertada” por parte del club, ya que el portugués “está demostrando que es un jugador de Primera, con caracter competitivo, con un sentido de la profesión  magnífico y muy integrado en la la ciudad, su ambiente y el propio fútbol en España”.

atmósfera muy especial
Víctor Fernández cree que los incidentes del pasado domingo han rodeado de una “atmósfera muy especial” no solo al Deportivo sino “a lo que es la ciudad”.
“Se están traspasando los umbrales propios de un partido de fútbol. Es como si fuera un test para todo el mundo, para la ciudad. El fútbol es el único motor que puede ayudar a disimular una problemática que hay actualmente, tratar de olvidar este trágico accidente que ocurrió hace unos días en Madrid”, dijo.
Sobre la medida del club de cerrar la grada de Maratón Inferior, señaló: “Si está todo el campo repleto, detrás de la portería hay como un magnetismo que te atrae a marcar un gol o despejar la pelota, a mí me resulta muy extraño ver el fondo vacío”. n

“Será un partido que no tendrá nada que ver con el de la Copa del Rey”

Te puede interesar