Los vecinos alertan de que los jabalíes invaden A Zapateira

Los vecinos alertan de que los jabalíes invaden A Zapateira
El jabalí que provocó un accidente apareció cerca de la urbanización Valaire javier alborés

En la madrugada del viernes al sábado, un vehículo que circulaba por la carretera de A Zapateira en dirección a la Urbanización Valaire atropelló a un jabalí. El animal pudo escapar del lugar tras el encontronazo y la conductora, de 26 años, resultó ilesa, pero este incidente ha venido a poner de manifiesto que la fauna salvaje se acerca cada vez más a la ciudad. Y que barrios periféricos, como el de A Zapateira, son los primeros en percibirlo, porque cada vez hay más vecinos que afirman haberlos visto. 
El presidente de la asociación del barrio, Juan Sánchez-Albornoz, asegura que cada vez son más los residentes que le informan de estos avistamientos: “Van paseando con el perro y los ven”. Y como su barrio combina urbanización con zonas verdes o amplios descampados donde a veces se encuentran vertederos incontrolados, resulta el lugar ideal para el gorrino salvaje. 

coto de caza
Además, existe un coto de caza en el lugar. “Antes se oía disparos los jueves y los domingos, que es cuando se podía cazar, pero ahora ya hace tiempo que no se escucha nada”, apunta Sánchez-Albornoz. El abandono de esta práctica puede haber estimulado la proliferación de la fauna salvaje. 
Pero lo que realmente le preocupa al portavoz vecinal es que se repitan los accidentes. “Aquí hay zonas de carretera con mucho desnivel y un coche puede acabar cayendo por un terraplén”, advirtió.

Los vecinos alertan de que los jabalíes invaden A Zapateira

Te puede interesar