Juzgan a un hombre por encerrar a su pareja en casa y agredirla hasta dejarla inconsciente

GRAF1867. A CORUÑA, 31/01/2020.- El Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña ha acogido este jueves la audiencia previa al juicio sobre el Pazo de Meirás con el fin de alcanzar un acuerdo o transacción entre las
|

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el lunes el juicio contra un hombre acusado de maltrato habitual, coacciones y detención ilegal, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El Ministerio Público reclama diez años y siete meses de prisión para un hombre que, presuntamente, maltrataba de forma habitual a su pareja, a la que un día, según el fiscal, encerró en casa, en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), y agredió hasta dejarla inconsciente. La afectada consiguió salir a la vía pública en pijama y descalza para pedir auxilio.

El acusado y la víctima fueron pareja conviviente durante año y medio, durando la relación hasta los hechos ocurridos en los días finales de diciembre de 2019.

Previamente a los mismos y durante toda la relación, el acusado tuvo una actitud "constantemente agresiva y controladora" sobre la mujer, dándole golpes cuando ella discrepaba o le recriminaba algo y quitándole las llaves para impedir que saliera a la vía pública. También, según el Ministerio Público, le controlaba el móvil.

De la mujer, afirma que "era plenamente consciente del control y agresividad del acusado, llegando a aceptar todas esas situaciones como 'modus vivendi' y se conformaba con él 'para tenerlo tranquilo'".

Juzgan a un hombre por encerrar a su pareja en casa y agredirla hasta dejarla inconsciente