Medio centenar de niños se une a los actos de Semana Santa en Betanzos

|

“Betanzos Tan Cerca, Tamén na Semana Santa”. Bajo este lema, la Concejalía de Cultura y la Cofradía de Semana Santa de Betanzos presentaron el programa de actos organizados desde este sábado 19 y el Domingo de Pascua. La edil María Barral incidió en la importancia de esta cita en la promoción turística de la ciudad y de ahí la apuesta y colaboración de la administración local, “tanto a nivel de infraestructura como de difusión, para que los vecinos y quienes nos visitan disfruten en todos los sentidos”, indicó la responsable de Cultura. 
El presidente de la cofradía, Ignacio Abeal, reconoció la responsabilidad que asumen estos días teniendo en cuenta el peso de las procesiones en la imagen turística de Betanzos. En la misma línea, destacó, como novedad, la participación de medio centenar de niños en los oficios religiosos, “una cifra importante para que algo tan nuestro como la Semana Santa se mantenga en el tiempo”, añadió Abeal.
Barral agradeció la labor “dos voluntarios que adican o seu tempo libre a que Betanzos poida ter unha Semana Santa como a que temos, sen dúbidas, a máis importante do noso ámbito e referente dos actos relixiosos en Galicia xunto Ferrol e Viveiro”.
En este sentido, apuntó a “o interese municipal para colaborar” porque, “á marxe de crenzas relixiosas, forma parte do noso atractivo turístico”, y porque “poucos como nós poden ofrecer unha variedade de pasos procesionais como os que temos nun ámbito único como son as igrexas e rúas do casco histórico”.
A través de “Betanzos Tan Cerca”, el consistorio tratará de dar a conocer el programa de actos para “que a nosa veciñanza disfrute estes días na súa cidade” y para que los residentes en  As Mariñas y Coruña, e incluso en  puntos más alejados de Galicia, se acerquen hasta Betanzos.

Medio centenar de niños se une a los actos de Semana Santa en Betanzos