Sada estrena una fórmula de fomentar el turismo por el municipio a la carrera

Sada estrena una fórmula de fomentar el turismo por el municipio a la carrera
El Ideal Gallego-2016-01-25-024-751bf6e4_1

La Concejalía de Deportes y el Club Atletismo Sada idearon en los últimos meses una nueva fórmula para hacer turismo por el municipio y ayer la sometieron a su primera prueba. A través del estreno de la cita deportiva Trail Costa Doce atrajeron a amantes del ejercicio físico a los que les enseñaron, a la carrera, un paraje “espectacular e de alto valor ecolóxico”. A los promotores les falta que esta vertiginosa forma de pasear por Sada cuaje y se convierta en una cita ineludible en el calendario para los amantes de la carrera monte a través pero de momento la celebración apunta maneras. 
Al menos la puesta en práctica del proyecto salió bien logrando congregar a unos 350 deportistas. La competición se dividió en el Trail de 24,5 kilómetros y un desnivel positivo de 900 metros, con categorías Master, Veterana y Absoluta, y un minitrail de 12,5 kilómetros y 450 metros de desnivel, que solo contó con la Absoluta. 
Ambas pruebas distinguieron entre la categoría femenina y la masculina y al final hubo muchos premiados, aunque lo importante fuese participar sobre todo para dar apoyo al plan de los atletas. 
“Noraboa a toda a familia do Club Atletismo Sada; é un pracer traballar con xente coma vos”, declaró la concejala de Deportes, Zeltia García, una vez finiquitados los recorridos establecidos por la ruta de senderismo Costa Doce.  
En su intervención, García destacó la correcta organización de la prueba, la alta participación lograda y el buen ambiente que reinó entre los corredores y el público. Además, tuvo la oportunidad de entregar las medallas a los ganadores. Estos se llevaron a casa unas piezas diseñadas por Cerámicas do Castro para la ocasión, un recuerdo turístico sin igual y que garantiza contar con parte de la verdadera esencia de Sada.  
Según fuentes municipales el resto del día cientos de personas aprovecharon la jornada, en la que el tiempo fue bueno, para “gozar da gastronomía e os paraxes” del municipio. Desde el Gobierno local habían estimado que los visitantes se acercarían al millar al contar a los acompañantes de los más lanzados al monte. No parece que fueran muy desencaminados los cálculos porque muchos corredores pertenecían a clubes cercanos con facilidad de traslado.

Sada estrena una fórmula de fomentar el turismo por el municipio a la carrera

Te puede interesar