Irene Martínez Santiago consigue una meritoria novena plaza en Israel

01 noviembre 2011 / 25 septiembre 2013 Halterofilia Campeonato del Mundo Fotografía de la coruñesa Irene Martínez Santiago

La coruñesa Irene Martínez Santiago se clasificó novena en la categoría femenina de hasta 63 kilos de los Campeonatos de Europa de halterofilia, que se disputan en Tel Aviv.
La herculina, de 20 años y bronce en los Europeos junior de 2013, aun pudo incluso acabar más arriba. Tuvo problemas para puntuar en arrancada, pero en dos tiempos rindió a un gran nivel, consiguiendo su mejor marca personal y batiendo el récord gallego.
Irene empezó con noventa kilos. Falló en sus dos primeros intentos. El técnico de la Federación Gallega de Halterofilia, Ferenc Zsabo, explica que “fueron fallos tontos, no controló bien la barra. Es una pena, porque pudo haber conseguido un mejor resultado”.
Menos mal que al final acertó con la técnica en el tercer intento y pudo sumar noventa kilos.
Mucho mejor le fueron las cosas en dos tiempos. Empezó con 103 kilos, que levantó en el primer intento. Luego subió a 106. Y, a pesar de que inicialmente hizo nulo, posteriormente pudo con esa cantidad, que sumó a los anteriores noventa para un total olímpico de 196.
La rusa Tima Turieva, que fue campeona continental en 2012 en -69 kilos, logró el título esta vez en -63, categoría de la que es la actual campeona mundial, con 315,6 kilos totales en un concurso en el que domino tanto en arrancada (105 kilos) como en dos tiempos (132).
Para Ferenc Zsabo, estos resultados no hacen más que constatar la progresión de esta joven deportista. “Para el próximo Europeo yo creo que puede aspirar a medalla”, señaló.
Irene Martínez Santiago cumple con su objetivo de acabar entre las diez primeras en un Campeonato de Europa.
Lástima que el lunes el también coruñés Víctor Castro Mariño no fuera capaz de destacar. Eso sí, Ferenc Szabo confía en que lo hará mejor con próximos compromisos.
Y así termina la participación de los representantes coruñeses y gallegos en este Campeonato de Europa absoluto.
Independientemente de los resultados de cada uno, Víctor e Irene han vuelto a competir con los mejores y han vuelto a contar con la confianza de los técnicos de la Federación Española. Estar en Tel Aviv ya ha sido un logro muy importante para estos dos jóvenes coruñeses.

Irene Martínez Santiago consigue una meritoria novena plaza en Israel

Te puede interesar