Voro y Vasiljevic se enfrentan para apagar incendios en El Sadar

Voro y Vasiljevic se enfrentan para apagar incendios en El Sadar
El nuevo técnico del Valencia, Voro josé antonio sanz

Osasuna y Valencia cierran esta noche la decimoséptima jornada con el objetivo de poner fin a las crisis deportivas e institucionales en las que están sumidos ambos clubes y con el estreno de Petar Vasiljevic en el banquillo rojillo y de Voro, que regresa por enésima vez al del conjunto ‘che’.

Los valencianos, con los mismos 12 puntos que mantienen al Sporting de Gijón en descenso, necesitan apagar el incendio que se ha ocasionado en la capital del Turia. El pasado 30 de diciembre, el italiano Cesare Prandelli dimitía por discrepancias con la directiva y ante la imposibilidad de reconducir a la plantilla y realizar nuevos fichajes.

Una vez más, el Valencia echó mano del ‘apagafuegos’ Voro, que por quinta ocasión volverá a tomar las riendas del equipo. Su primer partido, en la ida de octavos de Copa del Rey, se saldó con derrota ante el Celta de Vigo (1-4), un resultado que desató las iras de la afición, que pidió la marcha del magnate Peter Lim, propietario de la entidad.

No pintan mejor las cosas en la Liga, donde no ganan desde el pasado 16 de octubre —ante el Sporting (1-2)—; desde entonces, cuatro derrotas y tres empates empañan el curso liguero de los valencianistas.

El entrenador de L’Alcúdia no tendrá a su disposición a Joao Cancelo, que deberá cumplir sanción tras ser expulsado ante los donostiarras, ni a Aymen Abdennour, convocado por Túnez para la Copa África. Mientras, Nani y Garay son duda por molestias musculares.

También envuelto en una crisis deportiva se encuentra el Osasuna, colista de la categoría tras haber sumado sólo siete puntos en las 16 jornadas disputadas —una victoria, cuatro empates y once derrotas—. A cinco puntos de la salvación, los navarros han unido a su desastre en la competición doméstica una abultada derrota en la ida de los octavos de Copa ante el Eibar (0-3).

Todo ello provocó el pasado jueves la destitución de Joaquín Caparrós como técnico del equipo, y el nombramiento del serbio Petar Vasiljevic, hasta ahora director deportivo, que esta noche se sentará en el banquillo.

A las bajas de larga duración de Javier y Miguel Flaño y de Digard podría unirse esta jornada la de Jaime Romero, que sufre una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Voro y Vasiljevic se enfrentan para apagar incendios en El Sadar

Te puede interesar