Inditex y El Corte Inglés se unen a favor de unas condiciones de trabajo dignas

Inditex y El Corte Inglés se unen a favor de unas condiciones de trabajo dignas
Vista de la fachada de la nueva tienda de Oysho en el centro de Milán

Inditex, El Corte Inglés y Mango se unieron a los sindicatos UGT y CCOO y a diferentes organizaciones civiles para crear el Foro Social de la Industria de la Moda, que, entre otros objetivos, persigue la defensa de los derechos fundamentales de los trabajadores de la industria textil.

Además trabajará para que la publicidad muestre unas imágenes corporales realistas que fomenten la salud y la “diversidad” de cuerpos, así como en campañas de sensibilización de consumo responsable para luchar contra las falsificaciones de ropa y calzado. También apostará por la moda sostenible, la economía circular y la fabricación de ropa a partir de tejidos elaborados con materiales reciclados.
Entre sus prioridades, figura también promover que las empresas asuman un compromiso y presenten información “detallada” en materia fiscal.

Entre las organizaciones que integran el foro están la Federación Española de Empresas de la Confección, el Consejo Intertextil Español, y catorce ONGs y organizaciones civiles, como Intermón Oxfam, la Organización de Consumidores y Usuarios o Economistas Sin Fronteras.

Durante la presentación
del foro, el representante de CCOO de Industria Víctor Garrido destacó la importancia de conocer en detalle la cadena de suministro de las empresas de la industria textil porque a lo largo de ella es donde existe el riesgo de “explotación laboral”.

El sector de la moda en España representa el 2,8% del Producto Interior Bruto (PIB) y aporta el 4,3% del empleo, explicó ayer la misma fuente.

Inditex y El Corte Inglés se unen a favor de unas condiciones de trabajo dignas

Te puede interesar