Betanzos - El Ayuntamiento reformará la rúa Nova como parte del plan de mejora del casco histórico

redacción > betanzos
 El gobierno local continuará con la mejora de las calles del casco histórico a través de un nuevo proyecto que, en esta ocasión, se encargará de renovar la rúa Nova. Los trabajos, que acaban de salir a contratación, cuentan con un presupuesto de 173.683 euros.
La actuación consistirá en la sustitución de las actuales canalizaciones de pluviales y de residuos, además del abastecimiento de agua y la renovación del pavimento de aceras y calzada. El Ayuntamiento destaca que esta calle constituye una de las “principales vías de circulación” de la zona vieja junto a la rúa Travesa. Se trata de un vial bastante largo y estrecho que se inicia en Porta da Vila y termina en la rúa Irmandiños. En el primer tramo de la calle, hasta la rúa da Torre, la pavimentación es de chapacuña en aceras y calzada, mientras que en el resto se ha usado hormigón.
Será en esta área sobre la que se intervenga –entre rúa da Torre y Porta do Hórreo– ya que tanto la calzada como las aceras se encuentran bastante deterioradas en determinadas zonas. Los servicios de alcantarillado están además obsoletos, ofreciendo un servicio deficiente. El motivo es que las tuberías de esta red son de fibrocemento y están deterioradas lo que, según admiten desde el gobierno local, provoca constantes pérdidas de agua.
La alcaldesa defiende que el objetivo del proyecto es proceder de forma paulatina a la mejora, acondicionamiento y revitalización de las distintas calles y plazas del casco histórico.

Betanzos - El Ayuntamiento reformará la rúa Nova como parte del plan de mejora del casco histórico

Te puede interesar