Los jugadores pasarán test de coronavirus cada dos días

Los Bucks y los Sixers son dos de los 22 equipos que a partir del 30 julio lucharán por el anillo | TANNEN MAURY
|

La NBA informó a los equipos a través de un memorando que las pruebas de coronavirus para los jugadores y el personal que participan en el reinicio de la liga comenzarán el 23 de junio y se realizarán cada dos días, para poder reiniciar el campeonato el 30 de julio. 

El memorando dice que los jugadores y el “personal esencial del equipo”, ya sea cualquier entrenador y personal médico que trabajará directamente con los jugadores, o que formará parte de las actividades en Orlando, será sometido a pruebas de coronavirus y a una de anticuerpos, desde el 23 de junio. 

A cada persona se le administrará otra prueba de Covid-19 cada dos días, así como los dos días directamente antes de que el equipo se vaya al escenario del torneo final, el Disney World Resort, adonde está previsto que lleguen todos los participantes entre los días 7 y el 9 de julio. 

Dudas sobre positivos
El memorando no dice cuál será el protocolo para cualquier persona que dé positivo por coronavirus y tampoco incluye ningún detalle sobre cuáles serán los protocolos de prueba después de que los equipos lleguen a Orlando. 

La NBA se ha asociado con la empresa Quest Diagnostics para proporcionar las pruebas y ha asegurado que estas no eliminarán los test necesarios para los trabajadores de atención médica de primera línea, los primeros en responder o los pacientes sintomáticos en la ciudad de cada equipo. 

La liga también planea ofrecer una prueba de coronavirus y una prueba de anticuerpos a los miembros del hogar de los jugadores y el personal esencial el 23 de junio, y también proporcionará test públicos gratuitos en cada una de las 21 ciudades con equipos que participan en el reinicio de la liga. 

La NBA, asimismo, pidió a los jugadores extranjeros que abandonaron el país, que regresen a las ciudades de sus equipos el lunes, y el resto de los jugadores deben regresar antes del 22 de junio. Se espera que los equipos tengan cerca de tres semanas después de llegar a Orlando para prepararse para que la temporada se reanude el 30 de julio.

Importante respaldo
Mientras los jugadores reflexionan y analizan con todo tipo de dudas la posibilidad de no regresar tras la pandemia, el plan de la NBA recibió un importante respaldo: el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. 
Fauci, experto en coronavirus en el país, calificó el plan de la liga de crear una ‘burbuja’, en el Disney World Resort, como “bastante creativo” y uno que podría ser el marco de referencia de cómo los deportes pueden competir durante la pandemia. Su argumento es que se trata de un sistema donde se dará preferencia a tener un mayor control médico. 

“Esencialmente, prueba a todos. Se asegura comenzar con una línea de base de que todos sean negativos e intenta asegurarse de que no haya contagio en ese grupo de individuos mientras se compite en un torneo deportivo. Creo que deberían examinar y analizar ese modelo, ver cómo funciona y luego tomarlo como referencia”, aconsejó Fauci.

Los jugadores pasarán test de coronavirus cada dos días