La cuarta candidatura

La cuarta candidatura
25 noviembre 2010 página 33 A Coruña.- "Creer en Galicia" parece ser la frase favorita de Altia, la primera empresa gallega en llegar al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) El presidente de Altia, Constantino Fernández Pico

Hoy es el día elegido por la candidatura del empresario coruñés Constantino Fernández para emitir un comunicado mostrando la ‘intención’ de presentarse a las elecciones del RC Deportivo oficializando la puesta de largo dentro de una semana.
Con la presencia del conocido deportivista en la carrera electoral son cuatro las candidaturas que hasta la fecha estarían en liza para competir por la presidencia del RC Deportivo. Falta la del presidente actual, Augusto César Lendoiro, quien por el momento sigue esperando posiblemente a ser el último en saltar a la arena.

empresarios al frente
Esta cuarta opción que se presentará ante los accionistas del club herculino está formada por empresarios en su mayoría. Junto con la empresa Altia, dirigida por Tino Fernández, se sabe que va de la mano, por ejemplo, de Bricoking. Ambas son accionistas del club, esta última, por poner un ejemplo, con el 0,96% de capital social de la entidad .
Primero fue Paco Zas el que dio el paso adelante. Con un equipo formado por profesionales de distintos ámbitos se decidió a presentarse cuando el juez del concurso blanquiazul apremió a la celebración de la junta de acreedores.
Después fue Germán Rodríguez Conchado, con un plantel de expertos en fútbol, derecho y economía el que salió a la palestra informativa con los 24 puntos de su candidatura, clara y nítida por encima de todo.
El joven López Cascallar intenta mover conciencias y convertirse en el animador y agitador de los pequeños accionistas invitándoles a no quedarse en casa y a ejercer su derecho de delegación de voto.
La semana que viene, si se cumple lo que se viene manejando en los últimos días, será Tino Fernández el que muestre sus argumentos para ser presidente del RC Deportivo.
El presidente Lendoiro es amigo personal de este último candidato. Se sabe de reuniones previas entre ambos, incluso se especulaba con la posibilidad de una candidatura conjunta pero, finalmente, Lendoiro concurrirá solo a las elecciones, no habrá con él ningún empresario del tipo de Constantino.
El hecho de que el presidente no se haya presentado todavía deja dos opciones, la de que quiera hacerlo de último para ser, precisamente, el mensaje más reciente antes de las elecciones, o que se lo piense mejor (que está en su derecho) y deje el campo abierto a las cuatro candidaturas presentadas hasta hoy.

La cuarta candidatura

Te puede interesar