“Uno de los momentos más difíciles”

“Uno de los momentos más difíciles”
Deporte Campeón-2016-03-05-003-42dcd0bc

El preparador deportivista, Víctor Sánchez del Amo, reconoció que el conjunto blanquiazul atraviesa uno de los “momentos más difíciles” de la temporada pero expresó su confianza en que saldrá adelante, convencido de que sigue “creciendo” a pesar de once jornadas sin ganar y tres derrotas seguidas.
“Es uno de los momentos más difíciles que hemos vivido por los partidos que llevamos sin ganar y tres derrotas, pero nos lo tomamos como reto. Pensamos que en el siguiente partido tendremos el acierto para conseguir esa victoria que estamos buscando”, comentó el técnico en la rueda de prensa previa al partido con el Málaga, una cita que afronta, “como siempre”, desde el “optimismo” y la “ilusión”.
La serie en que está inmerso el equipo puede transformarse en ansiedad, nerviosismo, en el terreno de juego. Si eso ocurre, será una mala compañera ante un rival como el Málaga. 
“La ansiedad te puede llevar a precipitación y atacar mal y sería un error. Por eso afrontamos el partido abstrayéndonos de lo anterior, porque lo anterior no nos va a servir para afrontar el partido”, indicó antes de reconocer el pobre espectáculo que ofreció el Deportivo el miércoles pasado en el Nuevo San Mamés, donde fue goleado (4-1) por el Athletic. “Venimos de uno de los peores partidos de la temporada, en el que se juntó todo, que tú estés a un nivel más bajo de lo habitual y el rival, a uno superior”, comentó.
No obstante, dejó claro que el Deportivo cuenta con “argumentos” a los que aferrarse “para ganar partidos” e insistió en que “el partido pasado”, el de Bilbao, “ya está olvidado”.
Víctor reclamó “paciencia” ante un “equipo ordenado” como es el Málaga, que tiene los mismos puntos que el Deportivo en la clasificación de Primera.
Como su jugador Lucas Pérez, aseguró que la plantilla está tranquila. “Es el sentir del vestuario. Estamos juntos todos los días y sabemos que nuestra línea de trabajo y la unión es lo que nos va a dar rendimiento”, dijo.
Además, en Riazor estará la afición de su lado. Al menos, eso es lo que cree. “Es un elemento básico el apoyo la afición y por supuesto estamos seguros de que va a estar animando hasta el final. Independientemente de los resultados, el equipo ha dado la cara”, sostuvo.
El preparador del Deportivo se mostró confiado. “Estas situaciones como la que estamos pasando las viven todos los equipos. Pasas por rachas de mejores y peores resultados, hasta a los grandes de la Liga les pasa. ¿Qué vamos a hacer, fustigarnos, tirar piedras contra nuestro tejado y ser alarmistas? Estamos convencidos cada semana de que en el próximo partido vamos a cambiar la dinámica de resultados”, razonó.
Víctor se desmarcó del análisis resultadista y defendió uno que tenga en cuenta otros aspectos del juego.  “Hay que hacer un análisis más profundo que el de los resultados. Claro que está creciendo. Somos un equipo en construcción, entendemos que los equipos hay que crearlos de atrás hacia adelante, crecer en el contraataque y el juego organizado. Si te estancas, no creces. Nosotros, de enero en adelante, tenemos posesiones más largas, es una evolución del equipo. La efectividad se consigue con trabajo, trabajo y trabajo”, declaró el preparador blanquiazul.

“Uno de los momentos más difíciles”

Te puede interesar