Hallan a una mujer apuñalada en una vivienda afectada por una explosión de gas en Las Palmas

Hallan a una mujer apuñalada  en una vivienda afectada por una explosión de gas en Las Palmas
GRAF6447. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 08/06/2018.- Agentes judiciales acceden a la vivienda en la que hoy una mujer ha fallecido y un hombre, su marido, ha sufrido quemaduras de carácter grave en el 50 por ciento del cuerpo como consecuencia de una

Los efectivos de emergencias encontraron ayer el cadáver de una mujer en una vivienda de Las Palmas de Gran Canaria afectada por una explosión de gas y, según las primeras investigaciones, la víctima había sido apuñalada con anterioridad.
Las indagaciones que había abierto la Policía sobre ese accidente se están tramitando ya por el protocolo para casos de crímenes machistas y el juez de guardia que acudió a levantar el cadáver se inhibirá en los próximos días a favor de uno de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de la capital grancanaria. En la primera inspección del lugar de los hechos ya se apreció que el cuerpo de la fallecida, una mujer de 40 años, tenía heridas de arma blanca. No obstante, deberá ser la autopsia la que determine si la mujer murió como consecuencia de esas heridas o si todavía estaba viva cuando estalló la casa.
En el momento de la deflagración, se encontraba con ella su marido, que fue hospitalizado con quemaduras graves, de segundo y tercer grado, en el 50% del cuerpo. La deflagración se produjo sobre las 10.09 horas en una vivienda de la calle La Felicidad, un empinado pasaje de escaleras situado en el barrio de San Roque.
El jefe de los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, José Antonio Nóbrega, dijo que habían observado indicios claros de que la deflagración se había producido como consecuencia de un escape de gas de una bombona de butano. Y añadió la siguiente cautela: “Se está investigando si fue fortuito o provocado”.
Por otro lado, la Guardia Civil detuvo como presunto autor del homicidio de la joven que fue hallada sin vida en Betancuria (Fuerteventura) el lunes a un familiar de la víctima. La joven, Vanesa Santana Padilla, de 21 años, fue hallada muerta por una familiar en su vivienda con múltiples golpes, presuntamente ocasionados por un objeto contundente.

Hallan a una mujer apuñalada en una vivienda afectada por una explosión de gas en Las Palmas

Te puede interesar